22.9 C
Manta
domingo, octubre 2, 2022

Recomendado

Calathes jugará contra el Efes

La tarde de la gran final de la Euroliga, el Barcelona-Anadolu Efes que coronará al mejor equipo del continente, comienza con la mejor noticia para los azulgrana: Nick Calathes jugará. El base griego, el cerebro en pista de los de Sarunas Jasikevicius, no se perderá el partido del año, el duelo en el que Barça quiere ganar su tercera Euroliga, la primera desde 2010.

El playmaker se lesionó en el último cuarto contra el Armani Milán cuando estaba siendo uno de los mejores (en tramos, el mejor) del Barça: se fue a falta de 3:22 con 17 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y 27 de valoración. Apenas podía apoyar el pie y daba la sensación de que podía haber una lesión importante, como mínimo lo suficiente para que se perdiera la final. Una baja que habría sido trascendental para el equipo de Sarunas Jasikevicius.

Sin embargo, la falta de noticias durante la jornada de ayer ya fue la primera buena señal, ya que el griego no fue descartado. El parte médico final apuntó a un esguince en el tobillo derecho. Y Saras dio otro empujón de ánimo en su comparecencia ante los medios previa a la gran final: “Será duda hasta última hora, pero no hay lesión grave”. Hoy se probó por la mañana, entrenó junto a sus compañeros y vio que está en condiciones: Calathes jugará.

Recomendado

No te pierdas