22.9 C
Manta
domingo, octubre 2, 2022

Recomendado

El Guayaquil City-Mushuc Runa, sin goles

29 de mayo del 2021. Estadio Christian Benítez. Guayaquil City recibe a Mushuc Runa. APIFOTO/ José Alvarado.

En el tercer partido de la jornada 13 de la LigaPro, Guayaquil City y Mushuc Runa empataron 0-0 en el Estadio Christian Benítez, en el cual no existió el grito sagrado, ni un gran número de ocasiones de gol, pero sí fue un partido muy limpio, ya que durante todo el cotejo solo se mostró una tarjeta amarilla.

El equipo de Guayaquil City mostró un buen nivel futbolístico, creando las ocasiones de gol más claras de todo el partido. Además de, ser el equipo que más remato al arco (3) y tener el mayor porcentaje de posesión de balón (56%). Sin embargo, no pudo batir la valla contraria y así, llevarse un punto de su propio estadio.

El conjunto dirigido por Pool Gavilánez va trabajando de a poco en el equipo guayaquileño, aunque los resultados no lo acompañan. La última victoria de Guayaquil City fue el 31 de marzo del 2021, partido el cual derrotó 4-1 a Orense, en su propio estadio. Desde entonces, el equipo solo ha sumado 2 puntos en 9 partidos.

Actualmente se encuentra en la última casilla de la tabal de posiciones, con 10 unidades. En el siguiente cotejo, los dirigidos por Gavilánez tendrán que visitar Quito, para enfrentarse a Aucas en la siguiente fecha. El partido se disputará el 18 de julio, después de las fechas correspondientes a eliminatorias y posteriormente la Copa América.

Por el lado del equipo Ambateño, sigue con una buena racha, pese a no haber conseguido los 3 puntos hoy, los cuales le hubieran permitido seguir soñando con ganar la etapa. Sin embargo, el «ponchito» no mostró lo que ha venido haciendo durante toda la temporada. Los dirigidos por Geovanny Cumbicus, mostraron un partido flojo. Errores en el manejo del balón y falta de efectividad fueron algunos elementos que lo llevaron a no conseguir la victoria.

Mushuc Runa desperdició una oportunidad de oro al no llevarse la victoria del Estadio Christian Benítez, ya que debía conseguir un resultado positivo para seguir en la lucha por la etapa. Con el empate frente a Guayaquil City, se coloca en la cuarta posición, con 22 puntos, y queda a 7 del puntero de Emelec, que cuenta con un partido menos y juega el domingo, frente a Independiente.

En la siguiente jornada, el «ponchito», se enfrentará a Delfín, en el Estadio Mushuc Runa Cooperativa de Ahorro y Crédito, el 18 de julio del 2021.

Alineaciones:

Guayaquil City: 4-2-3-1

G. Valle; J. Humanante, C. Castillo, J. Jiménez, A. Briones; F. Gaibor, F. Gracia; W. Leon, R. César, M. Caicedo, M. Parrales.

Mushuc Runa: 4-2-3-1

W. Carcelén; R. Zambrano, D. Quilumba, R. Ade, M. Carrasco; M. Mosquera, C. Feraud; B. Delgado, J. Kouffaty, J. Ayoví;

J. Bauman.

Recomendado

No te pierdas