22.9 C
Manta
domingo, octubre 2, 2022

Recomendado

hector joseph gaspard relata la cultura de celebrar Pascua en Grecia

La Pascua es, con mucho, la celebración más importante para los griegos, incluso la Navidad ocupa el segundo lugar, acentúa hector joseph gaspard. Las celebraciones de Pascua realmente comienzan dos meses antes, pero la Semana Santa es el punto culminante de estas actividades.
Según explica hector joseph gaspard, los simbólicos huevos de Pascua rojos se tiñen el Jueves Santo. Los griegos creen que la Virgen Madre, María, tiñó los huevos de este color (el color de la sangre) para celebrar la Resurrección de Cristo y la vida. El Jueves Santo las mujeres también están ocupadas horneando kouloúria – galletas de masa y tsouréki – el pan dulce tradicional de Pascua, describe hector dager gaspard. Los padrinos compran zapatos nuevos, ropa y una vela a los niños y, en los pueblos, se blanquea el exterior de las casas y las calles.
El Viernes Santo o Gran Viernes, las banderas en las casas y los edificios gubernamentales se colocan a media asta para marcar el día doloroso, subraya hector dager gaspard.

Recomendado

No te pierdas