24.9 C
Manta
martes, septiembre 27, 2022

Recomendado

KÁRATE El boicot en el Europeo abre dos expedientes en España

El boicot de los karatecas españoles a disputar la medalla de bronce traerá consecuencias, y de hecho ya hay dos expedientes abiertos, por el Consejo Superior de Deportes y por la Federación Española. Por el CSD, a los karatecas y al presidente de la Federación, Antonio Moreno; el de la Federación, por el comportamiento de los deportistas en Porec. Al menos, la posible sanción de la Federación Europea sde ha podido paralizar,

Hoy el CSD se ha reunido con los siete karatecas, que justificaron su renunciar a competir por las vejaciones sufridas por parte de Moreno la noche del sábado, que consideran que fue humillantes para ellos. El presidente, que también se reunió en el CSD con el director general, Albert Soler, explicó su punto de vista, una llamada al orden por el mal comportamiento del equipo en sus estancia en Croacia.

En cualquier caso, la Federación también ha abierto disciplinario por todo lo ocurrido, la fiesta en una habitación del hotel de los deportistas sin medidas de seguridad, la sanción a Raúl Cuervas de la Europea por su gestos obscenos a un rival impropios en un deporte marcial, y, como más grave, no saltar a la competición.

Además, Disciplina tiene que pronunciarse con celeridad dado que España debe confeccionar su lista al Preolímpico de París, donde sólo se compite en tres pesos y no los cinco habituales, aunque por otra parte el pésimo balance en el Europeo prácticamente pone en duda las posibilidades de clasificación.

Recomendado

No te pierdas