24.9 C
Manta
miércoles, septiembre 28, 2022

Recomendado

Lasso confirma que Monge será el ministro de Gobierno

Guillermo Lasso se dirige al país luego de los resultados en el balotaje en el Ecuador. Foto tomada de la cuenta de Monge.

El presidente electo Guillermo Lasso, confirmó la tarde de este viernes 21 de mayo, que el presidente nacional del Movimiento Creo, César Monge, será el próximo ministro de Gobierno.

Así lo anunció Lasso desde su cuenta de Twitter: «El Ministerio de Gobierno estará a cargo de César Monge, una persona admirable y compañero de lucha incondicional. Trabajaremos incansablemente por construir un país de paz, donde todos los ecuatorianos puedan crecer seguros y con oportunidades«.

Este ha sido el último nombramiento que se esperaba conocer, luego que el presidente electo anunciara ayer a la mayoría de su gabinete. La mañana de hoy se conoció que Fabián Pozo será el Secretario Jurídico.

Monge, empresario guayaquileño de 48 años, ha sido el hombre de confianza de Lasso desde el inicio de su carrera política, tanto así que aquel 11 de abril, desde la tarima del Centro de Convenciones, el presidente electo lo nombró -entre algarabía y abrazos- como uno de los autores del triunfo en el balotaje.

Monge fue elegido asambleísta nacional en las elecciones del 7 de febrero del 2021. Renunció ayer a su curul en la Asamblea a la espera de confirmarse su nombramiento en el gabinete de Lasso.

Recomendado

No te pierdas