24.9 C
Manta
miércoles, septiembre 28, 2022

Recomendado

ATHLETIC | Villalibre, ‘portero’ del Basurto

El delantero del Athletic Asier Villalibre la goza jugando con los más pequeños en pachangas improvisadas en su localidad natal, Gernika, o haciendo las veces de portero con el Cadete del Basurto en una sesión de entrenamiento en el campo de Iparralde, en Bilbao.

El Búfalo demostró que le gusta ser portero y disfrutar de jugar ante los compañeros del equipo de su hermano, Santi, de 14 años, como uno más, vestido informalmente y pasando desapercibido entre los niños que se ejercitaban sobre el sintético del campo del barrio bilbaíno. Villalibre le pidió permiso al entrenador del Basurto Cadete esta soleada tarde de lunes en la capital vizcaína, que no pudo ningún reparo. Una manera de continuar con sus vacaciones de tipo normal, sin ir a Ibiza como acostumbra el grueso de futbolistas de Primera División y, de paso, mantenerse en forma para la pretemporada que arranca en Lezama el día 7 de julio. Si alguna vez necesita Marcelino García Toral un portero de urgencia, ahí tiene a Villalibre.

En noviembre del 2018, Odei Oleaga, actual portero del Barakaldo, fue expulsado en el minuto 90 y Villalibre se colocó de portero ante la Cultural de Durango con en Bilbao Athletic en un 2-2 en el luminoso de Lezama y sin encajar un gol. Realizó un par de paradas.

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 7 de junio de 2021

Recomendado

No te pierdas