25.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

María Dueñas continúa “El Tiempo entre costuras”

La escritora española María Dueñas posa durante una entrevista con Efe este viernes, 4 de mayo de 2018, en la que presenta su último libro «Las hijas del capitán», en Buenos Aires (Argentina). Escribir «El tiempo entre costuras» le cambió la vida. María Dueñas dejó de dar clases en la universidad para recorrer el mundo con sus novelas, algo que afirma lleva «con honor» al tiempo que «cierto sector masculino» la mira con desdén por ser mujer y triunfar con libros que dan voz al género femenino. EFE/Rodrigo García

Seguramente casi todos recordarán la exitosa serie “El tiempo entre costuras», de la famosa escritora española María Dueñas.

 Pues su protagonista ha vuelto, esta vez con otra identidad, a envolvernos con sus fascinantes aventuras por lugares exóticos. Syra es el nombre de la segunda parte de “El tiempo entre costuras».

 Nuestra protagonista está casada con su encantador espía inglés con el que es muy feliz, vive en Palestina, que  se encuentra en momentos de altísima tensión y  anhelando salir de allí, pero sabe que su esposo no abandonará su deber.

Sin embargo, los terribles enfrentamientos entre judíos y palestinos y las constantes atentados la obligan a salir del país y llegar a Londres, donde deberá vivir con su suegra, con la que no se entiende mucho, pero que es la abuela de su hijo, y deberá acostumbrarse a ella.

En esa encrucijada, las circunstancias de la vida la llevan por un camino que pensó no volver a cruzar.

Le ofrecen seguir, como espía a favor del gobierno británico, el “Tour Arco Iris” de Eva Perón en España y otros países de Europa.

Eva es invitada por Franco y recibida con fervor por los españoles, que acaban de terminar la segunda guerra mundial y que están pasando hambre, y que ansían el favor de esta Argentina próspera que tiene granos y carnes a montones con que mejorar la escuálida dieta de los españoles.

Con su astucia y desparpajo acostumbrado Sira se mete en el círculo íntimo de los argentinos y se ve envuelta en una crisis diplomática delicadísima, mientras que al mismo tiempo una ex pareja de ella, quien arruinó su vida en su juventud vuelve para chantajearla y atormentarla.

En vuelta en la desesperación Sira busca a un viejo amigo con quien idea una trampa para alejar de ella a su enemigo y acepta otra misión, esta vez en Tánger, donde vuelve después de muchos años de estar alejada, allí  y deberá involucrarse con la decoración de la la mansión de la heredera norteamericana Bárbara Hutton, “conocida por los tabloides como la “porbre niña rica”, puesto que a pesar de toda su fortuna y todos sus esposos y parejas, no logró encontrar nunca la la estabilidad y la felicidad, y murió sola en un hotel de Estados Unidos, con solo tres mil dólares de lo que fue su inmensa fortuna.

María Dueñas es una narradora fantástica que nos hace vivir la Europa de la postguerra, enterarnos de los chismes y andanzas de los famosos y vivir momentos de suspenso y emoción realmente intensos, como al final del libro, que pasa algo realmente dramático, que simplemente, no te permitirá soltar el libro hasta conocer el desenlace.

mrjc

Recomendado

No te pierdas