25.9 C
Manta
jueves, septiembre 29, 2022

Recomendado

Ecuador presenta campaña contra la mendicidad infantil

Lanzamiento de la campaña «Solidaridad sin mendicidad» en Quito. Foto: Bolívar Parra

Este jueves, el Gobierno ecuatoriano presentó la campaña «Solidaridad sin mendicidad», que busca prevenir el trabajo infantil y la mendicidad en el país. El evento se realizó en el parque La Carolina de Quito y contó con la asistencia de funcionarios públicos como el presidente Guillermo Lasso.

Según la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo, cerca de 311.000 niños trabajan en Ecuador. Tomando en cuenta estos datos, el presidente de la República habló de la importancia de «desnaturalizar» prácticas que atentan contra los derechos de las personas, refiriéndose específicamente a los niños, los adolescentes, los adultos mayores y las personas con discapacidad. Lasso también resaltó que, frecuentemente, los mendigos son víctimas de mafias u operaciones de trata de personas.

La iniciativa del Estado se realiza a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), que ha identificado barrios específicos en el país donde se observa trabajo infantil o mendicidad. En 2021, el Gobierno dedicó 10,6 millones de dólares a combatir esta problemática. (I)

Recomendado

No te pierdas