11.2 C
Latacunga
sábado, julio 2, 2022

Recomendado

Agrocalidad tiene nueva cabeza, Julio Paredes reemplaza a Patricio Almeida en la dirección ejecutiva | Economía | Noticias

La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad) tiene un nuevo director ejecutivo. Se trata de Julio Paredes Muñoz, un médico veterinario y zootecnista de la Universidad Central del Ecuador y con una maestría en Virología Animal en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul, en Brasil.

Cuatro prefectos se reunieron con el MAG y Agrocalidad para delinear estrategias conjuntas contra el Fusarium raza 4

Paredes, quien fue posesionado el miércoles por la ministra de Agricultura y Ganadería (MAG), Tanlly Vera, reemplaza a Patricio Almeida, quien se desempeñó en el cargo por dos años y nueve meses.

Almeida aseguró que ahora desde el sector privado seguirá impulsando y apoyando la reactivación del país, y agradeció al exministro Xavier Lazo por “su apoyo incondicional”.

Se ha dejado el camino trazado, por más de dos años se generó política pública para el desarrollo del sector agropecuario, agradecemos a @PatricioAgroEc por su aporte humano y técnico.
¡Muchas gracias! https://t.co/LysvuZwVxu

— Agrocalidad (@AgrocalidadEC) June 2, 2021

Añadió que deja una agencia fortalecida y a la vez ha trazado un camino para la defensa del patrimonio fito y zoosanitario del país.

En tanto, la ministra Vera aseguró que el nuevo director ejecutivo de la Agencia protegerá y mejorará la sanidad animal y vegetal, así como la inocuidad alimentaria para entregar productos de calidad al mundo. (I)

Recomendado

No te pierdas