6.2 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

Asamblea aprueba discutir Caso Papeles de Pandora

Ecuador, 07 de Octubre del 2021.- Cambio del Orden del Día, Interviene Asambleísta Ronny Aleaga. Fotos: Fernando Sandoval / Asamblea Nacional

Con 104 votos afirmativos, la Asamblea Nacional ha aprobado el cambio del orden del día, para incluir que el Pleno discuta si se aprueba que la Comisión de Transparencia investigue al Presidente de la República, Guillermo Lasso, por su mención en el Caso de los Papeles de Pandora.

La moción ha sido planteada por la bancada correísta, que ha planteado que la investigación no se desarrolle en la Comisión de Fiscalización, sino en la de Transparencia, donde siete de los nueve integrantes pertenecen al correísmo.

Una investigación periodística del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que se difundió el domingo pasado, informó que el Presidente Guillermo Lasso disolvió, en 2017, cuatro empresas localizadas en Panamá (considerado un paraíso fiscal) y los activos de esas empresas fueron transferidos a dos fideicomisos en Dakota del Sur, Estados Unidos.

Lasso ha confirmado al disolución de dichas empresas en Panamá, y ha declarado que no tiene ningún control ni relación con los fideicomisos establecidos en Dakota.

La Comisión de Fiscalización ya abrió, el miércoles 6 de octubre, una investigación sobre el Caso de los Papeles de Pandora.

Recomendado

No te pierdas