Bolivia sueña con una goleada

0
35
La Verde logró un importante triunfo que la acerca a los puestos que dan acceso a Catar 2022. Una misión difícil pero que ahora no parece tan lejana.

Ver para creer. Bolivia se mete de lleno en la lucha por una plaza en Catar 2022 gracias a la histórica goleada sobre Paraguay, que unida al logrado frente a Perú hace unos días, le permite sumar 12 puntos en la tabla, cerca del quinto puesto, que da acceso a la repesca, y al cuarto lugar, que da el billete directo a la cita mundialista. Dos partidos sin encajar, cuando la zaga había sido el gran quebradero de cabeza en los últimos partidos, y con contundencia en ataque para aprovechar sus llegadas.

La selección de Farías desde el arranque quiso imponer su localía en la altura de la capital del país con ambición en campo rival y con el arco rival siempre en mente. Acumularon muchos jugadores y querían que ese impulso inicial les diese el premio que llegó a los 20 minutos de juego, cuando Ramallo se plantó en la frontal y sacó un zurdazo potente en el que Silva no pudo hacer nada.

La Albirroja buscó la reacción inmediata y en uno de sus primeros acercamientos llegó la gran polémica del partido, cuando Matonte señaló penalti por una mano evidente pero también rigurosa, ya que estaba situada cerca del cuerpo y en posición natural. Las protestas de los locales no sirvieron de nada y tampoco el VAR llamó al colegiado. Sanabria tomó la responsabilidad desde los once metros y el delantero mandó un balón potente por encima del larguero.

A pesar de marchar por delante en el marcador, Farías realizó dos cambios en el entretiempo. Entraron Saucedo y Villarroel. Este segundo golpeó en unas de sus primeras intervenciones al empujar en el segundo palo un centro chut de Marcelo Moreno. Quedaba mucho partido y los jugadores paraguayos parecían ya agotados.

Berizzo dio entrada a los hermanos Romero pero no hubo capacidad para inclinar el campo a su favor. La Verde rebosaba confianza y el público llevaba en volandas a su equipo hacia su segundo triunfo consecutivo, que le permite dar un salto enorme en la tabla. El culmen llegó cuando Ábrego ganó a todos en velocidad y superó al arquero para anotar con el arco vacío el tercero. Y el estadio terminó de explotar cuando en una contra en el descuento Fernández amplió la cuenta

Bolivia tiene ahora un calendario, siempre complicado, pero propicio para sumar. En noviembre visitará a Perú y recibirá a Uruguay. Ya en enero viajará a Venezuela y en La Paz se las verá con Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here