11.2 C
Latacunga
martes, mayo 17, 2022

Recomendado

BURGOS CF Unai Elgezabal: “Es el momento de dar un paso adelante”

Unai Elgezabal es uno de los jugadores con más peso específico dentro de la plantilla burgalesa. En su segunda temporada en el Burgos asume galones y hace autocrítica de la situación actual del equipo: “La del domingo fue una derrota muy dura , pero ya hemos hecho borrón y cuenta nueva, hemos asimilado la derrota y para el partido frente al Lugo estamos muy centrados en lograr una nueva victoria. Somos muy críticos con nosotros mismos, no generamos las suficientes oportunidades y debemos ser mucha más contundentes en las dos áreas. Tenemos que ser capaces de crear más juego y provocar ocasiones de gol, los primeros que lo sabemos somos nosotros”.

El centrocampista blanquinegro afirma que el partido del domingo ante el Lugo tendrá una especial importancia: “Será un partido trascendental, jugamos en nuestra casa con los nuestros que siempre nos ayudan muchísimo y no podemos defraudarles. Tenemos que estar atentos a cada detalle porque, en esta categoría, los despistes se pagan caso. No da igual enfrentarnos al Lugo o a cualquier otro equipo porque no hay que mirar el nombre del rival. Tenemos que ser ambiciosos tanto en los partidos de casa como en los de afuera”.

En ese sentido, Elgezabal no estaba de acuerdo con la apariencia que dio el equipo en los dos últimos desplazamientos donde parecía que les valía el empate: “No estoy de acuerdo con esa apreciación, igual es la imagen que trasladamos pero que no tiene que ver con la realidad. Nosotros no somos nada conformistas y buscamos siempre la victoria en todos los partidos. Nuestro objetivo es estar al cien por cien en todos los compromisos porque cada fin de semana para nosotros es una final”.

Elgezabal es fijo en todas las alineaciones de Julián Calero, aunque el centrocampista vasco asegura que, en este equipo, todos los jugadores son fundamentales: “Aquí todos son imprescindibles, jueguen o no, todos aprietan y eso nos hace ser más competitivos en cada entrenamiento, además la temporada es larga y todos tendrán sus oportunidades. Internamente estamos unidos y sabemos cuál es la situación, juntos vamos a ir a más y lo vamos a demostrar”.

Por último Elgezabal incidía en que el equipo debe de ganar en ambición: ”Debemos generar más porque con esto no vale, no es suficiente, tenemos que ser capaces de minimizar los errores como el gol encajado en Alcorcón. Esperamos que seamos capaces de dar continuidad a nuestro trabajo defensivo y llegar más a la portería contraria. Venimos de una dura derrota pero dispuestos a dar un paso adelante”.

Recomendado

No te pierdas