En la tarde de este martes, la Policía Federal Argentina, confirmó que fueron capturadas 13 personas, integrantes de una red de narcotraficantes, entre ellos, un profesor de química.
Los allanamientos y capturas se registraron en Santa cruz, Santa Fe y Entre Ríos, donde los narcos tenían laboratorios para procesar la droga, los cuales estabann a cargo del profesor, situación que hizo recordar la serie norteamericana ‘Breaking Bad’.
De acuerdo con la Policía Federal la red estaba a cargo de dos hermanos, residentes en Santa Fe, quienes adquirían la pasta y base de coca y se encargaban de procesarla a clorhidrato de cocaína.
La droga era camuflada en baldes de pintura, por lo que las autoridades denominaron a los integrantes de la red de narcos como los ‘Blanco Pintor’, quienes manejaban toda una red de acopio, procesamiento y distribución del alcaloide.
El profesor – cuya identidad no ha sido proporcionada – trabajó en la Universidad Nacional de General Sarmiento y en la Universidad Nacional del Litoral de la Provincia de Santa Fe.
(Lo invitamos a leer: En Argentina también sugieren aplazar la Copa América)
Señalan los investigadores era el encargado de conseguir los precursores químicos para la producción del alcaloide.
En medio de los allanamientos y los procedimientos la Policía incautó 6 kilos de cocaína, pasta base, cogollos de marihuana. Además de seis carros, dos moto, y dos armas.
(Podría ser de su interés leer: La empresa argentina que llevó a sus empleados a EE.UU. para vacunarse)
Se reportó además la incautación de dinero en efectivo, 47 teléfonos celulares y equipos de computo cuya información esta siendo analizada por técnicos en sistemas.
En Twiiter: @ELTIEMPO