6.2 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

Carapaz dice que no tenía ni quién le dé un masaje

Richard Carapaz de Ecuador gana la carrera masculina durante los eventos de ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el Fuji International Speedway en Oyama, Japón, el 24 de julio de 2021. (Ciclismo, Japón, Tokio) EFE / EPA / CHRISTOPHER JUE

El campeón olímpico de ciclismo, Richard Carapaz, que la madrugada de este sábado ha ganado una della de oro en los Juegos de Tokio 2020 y dio a Ecuador la tercera medalla de toda su historia olímpica, ha dicho al sitio español Ok Diario, que el Ecuador nunca ha creído en él, y que el equipo olímpico que se encuentra en Japón no lo ha ayudado ni con los masajes.

«Para mi esto es especial… esto lo disfruto yo, porque al final yo he sido un deportista que ha salido casi sin el apoyo del país. El país nunca creyó en mi. Y yo esto lo disfruto, porque esto me pertenece a mi, y todos quienes realmente me apoyaron en su momento. Ahora yo sé que todo el mundo querrá festejar esta medalla, pero la festejarán quienes realmente han apoyado», ha dicho Carapaz al periodista español Francisco Rabadán, minutos después de terminar un recorrido de 234 kilómetros con salida en el parque de Musashinonomori y el circuito internacional de Fuji.

«…al final nunca han creído en mi, solo ciertas personas que me ayudaron en su momento, y la verdad es que yo aquí estoy disfrutando de algo que fue un sueño, lo he logrado, lo he cumplido, y nada, hay que seguir trabajando», agregó.

Y ha narrado: «Jonathan (Caiceado, ciclista del equipo ecuatoriano) siempre ha estado muy pendiente de mi en todo momento. Cuando podía iba por agua, éramos los dos solos, ¿no? y nosotros siempre hemos aprovechado con los equipos grandes… Cuando hemos venido aquí con Jonathan nos hemos tenido que rebuscar… por ejemplo alguien que nos dé masajes, porque no teníamos, hemos venido solos, teníamos que buscar alguien que nos dé masajes, hemos aprovechado mucho del equipo que estaba aquí, estaban diecisiete…

«¿Del equipo olímpico de Ecuador?», pregunta el periodista.

«No, no, no, del equipo Grenadier, ha venido mucha gente del staff, de Inglaterra, de Irlanda. Estaban muchos, entonces pedíamos ayuda a la gente para esto. Ellos son realmente quienes nos han dado la mano cuando realmente necesité», ha respondido Carapaz.

El INEOS Grenadiers es el equipo ciclista británico de categoría UCI WorldTeam, en el que Carapaz corre desde 2019.

Recomendado

No te pierdas