12.1 C
Latacunga
sábado, junio 25, 2022

Recomendado

COE Guayaquil anuncia nuevas medidas de restricción

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil ha anunciado este miércoles nuevas medidas de restricción por la pandemia del coronavirus.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia a partir de las 00h00 del viernes 21 de mayo, una vez que finalice el estado de excepción, informó el vicealcalde Josué Sánchez.

El director de riesgos, Allan Hacay, informó que hay tres niveles de alertas en función de tres índices epidemiológicos: la incidencia de casos semanales confirmados, ocupación de camas UCI y el número de muertos por covid confirmado.

«En este momento nos encontramos en nivel 2, estuvimos en el nivel 3. Si seguimos con la tendencia actual -y por eso es importante continuar con las medidas de bioseguridad- podríamos alcanzar el nivel 1 en una semana y media», anunció Hacay.

Carlos Farhat, coordinador de salud, dijo que hay una tendencia a la disminución sobre dos indicadores de gravedad: contagios y muertes por coronavirus. «Estamos en un nivel no tan grave, pero tenemos que seguir luchando para que la tendencia a la baja se confirme», agregó.

Entre las nuevas medidas anunciadas se ratificó el cierre de bares y discotecas hasta nuevo aviso.

Se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas y de moderación en la vía pública. El expendio de bebidas alcohólicas en licoreras, depósitos, minimarkets, gasolineras y locales autorizados se permitirá hasta las 22h00.

La restricción vehicular para autos particulares será a partir de las 22h00 hasta las 05h00 del día siguiente, con excepción del personal de salud, sectores estratégicos, personal de emergencia, personas que asistan a citas de vacunación o que deban movilizarse al aeropuerto.

Recomendado

No te pierdas