11.2 C
Latacunga
martes, mayo 17, 2022

Recomendado

Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional investigará los Pandora Papers | Política | Noticias

La comisión de control político pidió información al presidente de la República, Guillermo Lasso, quien es nombrado en la investigación de ICIJ

5 de octubre, 2021 – 07h42

La Comisión de Fiscalización pidió información al presidente de la República, Guillermo Lasso, si en la actualidad mantiene algún vínculo empresarial, financiero o laboral con los fideicomisos, compañías y fundaciones mencionada en el reportaje de investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

El pedido lo formuló el presidente de la comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, tras las publicaciones de medios de comunicación respecto de los denominados Pandora Papers, que constituye una nueva filtración que se relaciona con 14 proveedores de servicios de registro y administración de empresas y fideicomisos en distintos países, muchos de ellos, considerados paraísos fiscales.

Dos veces se pronunciado el Primer Mandatario ecuatoriano para reconocer que tuvo inversiones legítimas en otros países y que han sido públicas, y aclaró que cuando se creó en el 2017 la Ley que impedía a un candidato tener inversiones en el exterior se deshizo automáticamente de dichas empresas.

Pandora Papers: Guillermo Lasso aseguró que es uno de los pocos líderes que cumplió la ley al deshacerse de sus inversiones

Villavicencio dijo que espera una pronta respuesta respecto a la solicitud de la información y además anunció que no solo investigará los Pandora Papers, sino también la vinculación de ex funcionarios en Panamá Papers. (I)

Recomendado

No te pierdas