10.6 C
Latacunga
lunes, agosto 8, 2022

Recomendado

Cooperativa de Ahorro y Crédito Armada Nacional, de Guayaquil, entró en proceso de liquidación forzosa | Economía | Noticias

La Corporación de Seguros de Depósitos (Cosede) devolverá montos de hasta $11.290 cubriendo así al 97,5% de socios y depositantes

20 de septiembre, 2021 – 16h33

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Armada Nacional, de Guayaquil, inició el proceso de liquidación forzosa debido a que su indicador de solvencia es inferior al 50 % del nivel mínimo requerido. Esto, según indicó la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS).

La entidad de control, a través de un comunicado, señaló que ha informado de la liquidación a la Corporación de Seguros de Depósitos (Cosede), para que se active el mecanismo de cobertura de depósitos, que devolverá montos de hasta $ 11.290, cubriendo así al 97,5 % de socios y depositantes.

255.168 personas no han cobrado los depósitos que tenían en las entidades financieras cerradas desde el 2008

Asimismo, se indicó que los plazos para esta devolución serán comunicados oportunamente por la Cosede.

Se explicó, además, que una vez enviada la base de datos de depositantes a la Cosede y se emita la resolución disponiendo el pago del seguro de depósitos, Javier Ernesto Perasso, liquidador de la cooperativa, publicará la información relativa al pago del seguro de depósitos y su cronograma de pagos. Los depositantes se podrán contactar con el liquidador a través del siguiente correo electrónico: [email protected]

“Es importante recordar a los depositantes que para acceder al pago de la Cosede no se requiere de abogado o trámite adicional alguno. Se recomienda contactar al liquidador ante cualquier duda sobre los pasos a seguir”, sostuvo la Superintendencia, que aclaró que con el propósito de que se establezcan las responsabilidades penales en caso que hubiere lugar, y no dejar en la impunidad eventuales irregularidades cometidas en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Armada Nacional, se procederá a remitir el expediente a la Fiscalía General del Estado para que se realicen las investigaciones correspondientes.

¿Cómo verificar si una entidad financiera que ofrece préstamos se encuentra bajo el control de la Superintendencia de Bancos?

Finalmente, se puntualizó que la Cooperativa de Ahorro y Crédito Armada Nacional, del cantón Guayaquil, no guarda relación con otras entidades con similar razón social y que operan en otras localidades del país. (I)

Recomendado

No te pierdas