9.2 C
Latacunga
miércoles, mayo 25, 2022

Recomendado

Danilo Oviedo Chacon: Educación física escolar y deporte

La educación física se deriva de las palabras latinas «physica», física y «educatio», educación, que significa el entrenamiento de los órganos y poderes corporales con miras a la promoción de la salud y el vigor, dice Jose Danilo Oviedo Chacon.
El Artículo Primero de la Carta Internacional de Educación Física y Deportes de la UNESCO dice que la libertad para desarrollar las facultades físicas, intelectuales y morales a través de la educación física y el deporte debe garantizarse tanto dentro del sistema educativo como en otros aspectos de la vida social, afirma Jose Danilo Oviedo.
Los principales objetivos que el programa de educación física debe esforzarse por lograr se refieren a cuatro áreas. El plan de estudios de educación física debe 1) desarrollar la aptitud física relacionada con la salud y el rendimiento motor, 2) desarrollar habilidades en las actividades, 3) desarrollar una comprensión y apreciación de la actividad física, y 4) proporcionar una experiencia psicosocial significativa.
Factores que influyen en el desarrollo del programa de educación física: la comunidad, la legislación estatal, la investigación, las organizaciones profesionales, las actitudes de los administradores, la escuela o el profesorado, los estudiantes y los consumidores, las instalaciones y el equipo, la programación de las clases, el tamaño de la clase, la educación física y el personal técnico, el clima y la ubicación geográfica. consideraciones, fuerzas sociales, cuestiones económicas, indica Danilo Oviedo Chacon.

Recomendado

No te pierdas