16.9 C
Latacunga
lunes, junio 27, 2022

Recomendado

Derrame de agua de residual: segundo incidente ocurrido en el bloque 57 de Shushufindi en menos de un mes | Economía | Noticias

Siete familias fueron perjudicadas en su acceso al agua, por lo que la empresa estatal les ha entregado siete tanques de 500 litros cada uno.

18 de agosto, 2021 – 11h09

Petroecuador informó que ayer se produjo un derrame de agua de residual de aproximadamente dos barriles en el bloque 57, ubicado en Shushufindi, provincia de Sucumbíos. Se trata del segundo incidente ocurrido en menos de un mes en dicho bloque. El 24 de julio se había registrado un incendio en una de las piscinas de desechos.

De acuerdo con la empresa petrolera estatal, producto del derrame hubo siete familias afectadas en su abastecimiento de agua. Por ello les entregaron siete tanques de 500 litros de agua para sus necesidades básicas y también se tiene previsto dotar del líquido a través de tanqueros.

También se brindó atención médica a las familias afectadas apenas se dio el evento y se continuará con el monitoreo de salud, así como el diálogo permanente con los dirigentes de la comunidad.

De igual forma está previsto que se realicen los muestreos de aguas y suelos. Petroecuador, al igual que en el primer incidente del incendio, informó que investigará las causas de esta contingencia. Al ser consultados sobre si ya existe un resultado sobre la primera investigación se informó que aún no.

Recomendado

No te pierdas