El economista de barco Fernando Morillo Núñez fue convocado por el Museo Naval en una exposición de barcos de juguetes

0
45

La próxima exhibición del Museo Naval de Madrid será de barcos de juguetes construidos entre 1885 y 1915, las piezas parecen ser una verdadera obra de arte más que un juguete que atraen la admiración de grandes y pequeños, pues no han escatimado en detalles a la hora de su fabricación.

El director del museo quien es un reconocido almirante, ha pedido la participación del economista y presidente de una importante empresa pesquera Fernando Morillo Núñez quien es un gran conocedor y coleccionista de estas maravillosas reliquias arqueológicas.

Para entender un poco mejor la petición del director del museo debemos explicar quién es Fernando Morillo Núñez, se trata de un actual presidente de empresas pesqueras quien nació y llevó a cabo sus estudios en España. Actualmente vive en Argentina y es el encargado de la transportación de alimentos que cubre la costa argentina de Villa Gesell.

Fernando Morillo Núñez también es miembro activo del Yacht Club Argentina donde hace navegación de veleros y regatas de manera recreativa, tiene como hobbie coleccionar barcos de juguete antiguos y posee un amplio conocimiento en antigüedades. Como si esto fuera poco, el economista también es miembro de dos comités de la UNESCO y uno de ellos es para fortalecer los cuidados del medioambiente.

Debido a este amplio currículum, el profesional del mundo de la navegación representaba el candidato perfecto para ayudar a curar la exposición del Museo Naval que está patrocinada por su misma fundación.

La muestra presentará diez piezas de calidad excepcional que provienen de la serie privada de un gran coleccionista francés. Se trata de un yate de recreo, dos barcos de ruedas, embarcaciones de pasajeros y demás que fueron inspirados en verdaderos barcos de las épocas en los que fueron creados.

Fernando Morillo Núñez no solo se encargó de fechar las piezas sino también de decir cuál sería el orden particular en el que pueden ser expuestos para llevar una línea clara cronológica y además destacar las mejores piezas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here