8 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

El IESS planteó al Gobierno crear una mesa de diálogo por la situación de la seguridad social | Economía | Noticias

El presidente Guillermo Lasso recibió en Carondelet a las autoridades del IESS, para revisar el estado de la institución.

23 de noviembre, 2021 – 21h44

A puerta cerrada se realizó una reunión entre el presidente Guillermo Lasso y las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), la tarde del 23 de noviembre, con el fin de revisar la situación que afronta la entidad.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio de Carondelet, en Quito, y se dio a conocer en horas de la noche, a través de un breve boletín de tres párrafos y un corto video de 35 segundos, difundidos por la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

En el video, el director general del IESS, Nelson García, expresó que se presentó al presidente un balance de las condiciones actuales del seguro social. En base las conversaciones, se planteó la conformación de una mesa de diálogo, para llegar a ciertas soluciones en la parte económica y operativa, dijo García.

El IESS recibiría $ 1.249 millones menos de lo que pidió a Finanzas en la proforma 2022

Por su parte, el ministro de Finanzas, Simón Cueva, que participó de la reunión, manifestó que también se analizaron los avances para fortalecer al seguro social. Además, se discutieron distintas ideas de posibles reformas o cambios, con miras a la sostenibilidad a mediano plazo del IESS.

En la información compartida por la Secretaría de Comunicación no se detallan más aspectos sobre los temas que se trataron, tampoco se mencionan las cifras que presentaron las autoridades del Instituto ni cuáles fueron las propuestas de reformas que mencionó Cueva.

Dentro de la proforma presupuestaria para 2022, que planteó el Gobierno y observó la Asamblea, el IESS recibirá del Estado $ 1.249 millones menos de lo que se había requerido al Ministerio de Finanzas. La entidad solicitó $ 2.832 millones, pero lo asignado por en la proforma es de $ 1.583 millones. (I)

Recomendado

No te pierdas