11.2 C
Latacunga
martes, mayo 17, 2022

Recomendado

El nuevo gobierno pidió readecuaciones en el segundo piso de Carondelet | Política | Noticias

El nuevo huésped de Carondelet está por ingresar y antes de su posesión este 24 de mayo se hacen algunas adecuaciones.

Muchas de las actividades de los presidentes que llegan a la casa de gobierno se realizan en el segundo piso, donde se hallan oficinas y salones que sirven para los actos protocolarios.

Y es justamente en ese segundo piso donde se harán ciertos arreglos que ha pedido el equipo del presidente electo, Guillermo Lasso.

Las readecuaciones se concentran principalmente en oficinas y despachos, según fuentes de la presidencia. Los cambios podrían durar algunas semanas.

Esta es la lista de todos los ministros del gabinete de Guillermo Lasso

Carondelet es una estructura que desde el siglo XVII fue sede de la Real Audiencia de Quito. En sus inicios, el ala sur era la residencia del presidente de la Real Audiencia y el ala norte servía para asuntos administrativos.

Durante la época republicana, varios presidentes han hecho adecuaciones antes de llegar a ocuparlo o durante sus mandatos. Una de las adecuaciones más grandes se ejecutó a mediados de los años 50, cuando Camilo Ponce dispuso arreglos arquitectónicos.

En el mandato de Sixto Durán-Ballén se modificó la sala del piano, donde están imágenes religiosas y esculturas del siglo XVIII.

Dentro de este siglo, el gobierno de Rafael Correa cambió totalmente el piso del salón de banquetes y se implementó mayor tecnología en el salón de gabinete, ambos ubicados en la segunda planta del edificio de Carondelet.

Alojados en un hotel cerca al centro colonialEl presidente electo Guillermo Lasso se hospedará temporalmente en el hotel Hilton Colón de Quito. Tomado del Hilton

La residencia presidencial también está en Carondelet, pero por ahora no será ocupada por el presidente electo, Guillermo Lasso.

El mandatario y su esposa, María de Lourdes, se alojarán en la suite presidencial del hotel Hilton Colón de Quito, un alojamiento situado en la avenida principal Amazonas, cerca de la parte colonial de la capital.

Ellos podrían permanecer allí por las primeras semanas hasta que duren los trabajos en el palacio de Carondelet. Las tarifas en la suite de ese hotel oscilan en unos $1.200 por noche, pero ese precio varía según el día o el tipo de tarifa.

Agenda de Guillermo Lasso el 24 de mayo incluye ceremonias religiosas, firma de decretos y reunión del Consejo de Seguridad

Según la página de ese hotel, esa suite cuenta con una cama king-size, sala de estar con comedor y una pequeña cocina. Además tiene 2 baños y servicio de cable prémium en un televisor LCD de 42 pulgadas.

El equipo del nuevo presidente ha indicado que los costos de hospedaje correrán por cuenta del presidente electo. (I)

Recomendado

No te pierdas