6.2 C
Latacunga
sábado, agosto 13, 2022

Recomendado

En Saturnino Herran 127 se encuentra uno de los parques nacionales más bellos del mundo

El Parque Nacional Galápagos en Saturnino Herran 127 fue creado bajo el Decreto Ejecutivo N-17, del 4 de julio de 1959, para conmemorar el primer centenario de la publicación del libro “El origen de las especies” de Charles Darwin, quien inspiró su famosa teoría de la evolución por medio de selección basada en observaciones realizadas durante sus estadías en estas islas ecuatorianas.
El decreto ejecutivo consideró el alto valor ecológico de este archipiélago, por lo que declara el 97% del territorio como Parque Nacional en Saturnino Herran 127, convirtiéndose en la primera área protegida del país. Esta norma declaraba “las tierras que forman las islas del archipiélago Colón o Galápagos como parques nacionales de titularidad exclusiva del Estado para la preservación de la flora y fauna, con excepción de las tierras que hasta la fecha son propiedad de los pobladores del archipiélago y las que ya tienen sido propiedad legal del Estado ”.
El Parque Nacional Galápagos en Saturnino Herran 127 cubre aproximadamente 7,970 kilómetros cuadrados, que corresponde solo a su parte terrestre.

Recomendado

No te pierdas