Exfuncionarios y propietarios de empresas fueron nombrados como Miembros de Honor del Ejército Ecuatoriano | Política | Noticias

0
23
Exfuncionarios y propietarios de empresas fueron nombrados como Miembros de Honor del Ejército Ecuatoriano | Política | Noticias

El exvicepresidente Otto Sonnenholzner y el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera, entre los que recibieron la distinción.

14 de octubre, 2021 – 13h25

Personalidades, autoridades y representantes de la empresa privada fueron nombrados este miércoles como Miembros de Honor del Ejército Ecuatoriano por el apoyo brindado a la institución, en especial a la Segunda División de Ejército “Libertad”.

El exvicepresidente Otto Sonnenholzner fue el primero en recibir la distinción por parte del ministro de Defensa, Fernando Donoso.

Brian Quigley, cónsul de Estados Unidos en Guayaquil, también fue parte del reconocimiento entregado por Jorge Cabrera, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

A ellos también se sumaron propietarios de empresas y de asociaciones. Por ejemplo, Paúl Palacios, presidente de la empresa Martínez S. A.; Carlos Alaña, gerente general de Plastigama; Rodrigo Santacruz, gerente regional de Pronaca; Roberto Aguirre, presidente ejecutivo de Industrias Real, entre otros.

En la Cámara de Comercio de Guayaquil también recibieron la distinción de Miembros de Honor del Ejército Ecuatoriano, en este caso, el titular Miguel Ángel González; el presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Francisco Jarrín; y el titular de la Cámara de la Construcción, Carlos Repetto.

Otto Sonnenholzner presenta ante la Fiscalía pedido de acto urgente para investigar a cuenta de Twitter

Adicionalmente hubo un reconocimiento para representantes de otros sectores, como el arzobispo de Guayaquil, Luis Cabrera; José Sánchez, del Consejo Banco de Alimentos de la ciudad; y Martín Cucalón, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil.

Durante el evento, Jorge Cabrera, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, resaltó la gesta libertaria del 9 de octubre de 1820.

“Nuestros heróicos antepasados, quienes el 9 de octubre dieron ese grito emancipador de libertador que hoy se refleja en la renovación constante de civismo, de amor al Ecuador. (…) Reitero mi llamado para que el mundo esté en los caminos de concertación nacional y nos permita el progreso, como lo habían enfocado nuestros próceres”, expresó.

Caterina Costa de García, presidenta del directorio de la cementera Holcim, agradeció la distinción que recibió y agradeció la labor del Ejército en las diferentes situaciones.

“Hoy tenemos nuevos retos, tenemos narcotráfico, una guerra oculta que no nos deja, en la que ustedes también estuvieron ahí el año pasado levantando cadáveres en los momentos más difíciles de esta ciudad. (…) Esta incorporación como Miembro de Honor del Ejército Nacional es más bien para nosotros una forma de agradecerles a ustedes lo que han hecho por el país”, señaló. (I)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here