Expolicías sentenciados por tentativa de magnicidio contra Correa son declarados inocentes

0
33

Los expolicías Luis Guanotasig, Geovany Laso, Eduardo Mullo y Jesús Jetacama fueron declarados inocentes por un tribunal de la Corte Nacional siete años después de haber sido sentenciados por el crimen de tentativa de magnicidio presuntamente cometido durante el 30-S.

Los cuatro hombres fueron acusados y sentenciados a doce años de cárcel por un supuesto intento de asesinar al expresidente de la República Rafael Correa durante la crisis que vivió el país durante el 30 de septiembre del 2010. Los exuniformados presentaron recursos de revisión, que fueron declarados procedentes por los jueces Byron Guillén y Luis Rivera.

Un voto de mayoría declaró como inocentes a los expolicías, que celebraron la decisión junto a su abogada, Lolita Montoya, y sus familiares. Según informa El Universo, los hombres gritaron frases como «se hizo justicia» y «siempre fuimos inocentes».

“La justicia está ejerciendo su rol de justicia. Antes, en la época de Rafael Correa, la justicia estaba maniatada hacia el poder político y hoy la justicia está libre para ejercer su rol, los jueces están libres para tomar sus decisiones», dijo Guanotasig.

Los cuatro declarados inocentes no descartan tomar más acciones legales contra el Estado. (I)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here