16.9 C
Latacunga
martes, junio 28, 2022

Recomendado

Extorsionan a dueños de locales comerciales en Babahoyo con panfletos amenazantes

Reunión de policías en Babahoyo

En la provincia de Los Ríos aparecieron panfletos amenazantes, que estarían siendo utilizados para extorsionar a habitantes de Babahoyo.

Los panfletos están firmados por supuestas organizaciones criminales que piden pagos mensuales para evitar daños a propiedades y negocios. Las autoridades abrieron una investigación.

El coronel Patricio Romero, comandante provincial de la Policía, desmiente la veracidad del documento y manifiesta que se trata de delincuencia común que busca extorsionar a la gente atemorizándola.

«Pero estamos en buen camino para llegar determinar cuáles son las personas que quieren pescar a río revuelto, vuelvo a repetir no se deje estafar, no les tenga miedo, porque ellos detectan que usted tiene miedo es un cliente potencial como ellos lo manifiestan», comentó Romero.

El gobernador, Julio Franco, dijo que Babahoyo y Quevedo serán intervenidos para reducir las cifras de violencia criminal. Además, hizo recomendaciones apara anfrontar la situación.

«Se pide a todos los comerciantes que en caso de recibir una amenaza extorsiva lo denuncien inmediatamente a la policía nacional o a través del ECU-911», dijo Franco.

Asimismo, el alcalde de Babahoyo, Carlos German, informó que entró a primer debate una ordenanza municipal para prohibir la movilización de dos hombres en motocicleta durante todo el día, debido al uso de este medio para cometer sicariatos.

El pasado sábado, el cantón Puebloviejo fue la primera localidad de la provincia de Los Ríos en ser intervenida por la Polícia.

En Los Ríos se contabilizan 55 muertes violentas en lo que va de este 2021.

Con estas decisiones, las autoridades buscan disminuir el alto índice de casos de violencia en la zona.

?Alarma en Babahoyo por la circulación de panfletos con amenazas a dueños de locales comerciales. Delincuentes que piden pagos mensuales para evitar daños a propiedades y negocios. pic.twitter.com/hQL5s6bML7

— Ronald Vinces (@VincesRonald5) June 3, 2021

Recomendado

No te pierdas