9 C
Latacunga
viernes, mayo 20, 2022

Recomendado

Feria Inmobiliaria Hábitat 2021 muestra 40 proyectos urbanísticos que van desde $ 40.000 a $ 200.000 | Economía | Noticias

Durante la inauguración del evento, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, la Urbanización La Joya ganó el premio Hábitat Verde

26 de agosto, 2021 – 12h39

Alrededor de 40 proyectos urbanísticos de Guayaquil, Durán, Daule, Samborondón, Salitre, Playas y Santa Elena, que van desde $ 40.000 a $ 200.000, se muestran desde el miércoles 25 hasta el domingo 29 en la 35 edición de la Feria Inmobiliaria Hábitat 2021, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil y que como atractivo adicional se transforma y convierte en verde, para sumarse al cuidado del planeta Tierra.

“Desde nuestro inicio hemos estado comprometidos con el desarrollo económico del país, ahora sumamos nuestro compromiso con el medio ambiente, para fomentar negocios que sean sostenibles”, expresó Ricardo Baquerizo, presidente de Expoplaza, organizadora del evento.

Los proyectos participantes son Ciudad Celeste, La Joya, Villa del Rey, La Perla, Landmark, Brisas de la Perla, Villa Ensueño, Casa Laguna, Villa Bonita, Costalmar, Millennialls, La Rioja, La Gran Vittoria, Savali, Oporto, Ciudad del Valle, Bonavila, Vilanova, Casa Blanca, Kigal, Millenium, Village, Ambiensa, Portoalegre, Mayorca, 100 Olivos Parc, Costanova, La Costa, Logo e Inmobiliarios Ecuador.

Hábitat 2021 tiene el objetivo de fomentar proyectos inmobiliarios que contribuyan al cuidado y protección ambiental. En esta edición se realizó el reconocimiento Premios Verdes a las inmobiliarias, que están comprometidas con el desarrollo urbanístico sostenible.

Estos son los proyectos de vivienda que tendrá la feria Hábitat de Guayaquil

Urbanización La Joya ganó el premio Hábitat Verde, la condecoración la recibió Daniel Carpio, presidente ejecutivo de la urbanización La Joya. Para cuidado y protección de los visitantes se cumplen estrictamente las disposiciones del COE cantonal, medidas de bioseguridad y el aforo permitido, en un amplio salón de 4.000 m2.

“Tenemos la experiencia, conocimiento y espacio para realizar ferias en la nueva realidad, esta es la segunda edición de Hábitat después de la pandemia. Nuestra prioridad es la seguridad de los visitantes”, resaltó Cecilia Jurado, gerente comercial de Expoplaza.

Adicionalmente, Hábitat 2021 cuenta con la participación de entidades de financiamiento, tales como el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) entre los expositores.

Paola Romero, subgerente de la Sucursal Mayor Guayaquil del Biess, manifestó que en la provincia del Guayas, en lo que va del año, se han entregado más de $ 100 millones en 1.357 préstamos hipotecarios, en el camino de cumplir con la meta de $ 500 millones proyectada a nivel nacional.

En el contexto de la Feria Hábitat 2021, la ciudadanía podrá visitar el stand del #Biess, y recibir información personalizada inmediata, sobre el financiamiento de viviendas para cumplir su sueño de tener casa propia. pic.twitter.com/ts2YNJKu58

— Biess-Banco del IESS (@BiessEcuador) August 26, 2021

Añadió que en el evento los asesores de crédito de la entidad facilitan a los afiliados y jubilados información personalizada, en cuatro puntos de atención, sobre el cumplimiento de los requisitos para acceder a los préstamos hipotecarios.

Feria de vivienda del Biess tuvo más de 60.000 visitantes en Guayaquil

Otra de las participantes es la promotora de construcción de viviendas Ambiensa, que participa con dos estands, en los que se construyó una réplica de un faro iluminado, que según la empresa, será el mayor ícono urbano de atracción turística cuando se construya la urbanización Faro del Porto, impulsada por Ambiensa.

Los proyectos de Ambiensa, en convenio con el Municipio de Guayaquil, cuentan con la certificación Edge, que promueve la reducción de CO2 y el equilibrio de consumo de agua y luz en los hogares, con la finalidad de ser responsables con el planeta.

La feria estará abierta al público hasta el domingo y los horarios de atención son jueves y viernes de 16:00 a 21:00 y sábado y domingo de 11:00 a 21:00. El ingreso tiene un costo de $ 1. (I)

Recomendado

No te pierdas