9.1 C
Latacunga
martes, julio 5, 2022

Recomendado

Gobierno habilita link para lugar y fecha de vacunación

El vicepresidente Alfredo Borrero recorre hospitales de Guayaquil, el 29 de mayo de 2021.

El gobierno ha habilitado ya el acceso a la plataforma para conocer el sitio de vacunación contra el COVID-19, según el padrón electoral. La inauguración oficial del nuevo plan de vacunación tendrá este lunes 31 de mayo, en un acto presidido por el presidente Guillermo Lasso.

Haz clíck aquí para conocer tu lugar y fecha de vacunación.

“Podrán entender que este link está perfeccionándose, pero ustedes ya podrán acceder y revisar el lugar y la fecha para su vacunación”, ha explicado el viernes la nueva ministra de Salud, Ximena Garzón, en un recorrido por los hospitales de Guayaquil, junto al vicepresidente Alfredo Borrero.

“Toda la ciudadanía ha sido organizada por prioridades; empezaremos con los adultos mayores y personal de salud”, ha dicho la ministra. El plan contempla la inmunización de 9 millones de personas con las dos dosis, en 100 días. No habrá que agendarse.

En el caso de lugares remotos y zonas rurales habrá brigadas de vacunación. Por ahora las excepciones para la vacunación son menores de 18 años y mujeres embarazadas. El plan especificará cómo se trabajará con enfermedades crónicas y otros grupos.

Vista general de una jornada de vacunación contra la covid-19 para personas con discapacidad y adultos mayores hoy, en el Centro de Exposiciones en Quito (Ecuador). La vacunación avanza en Ecuador como un plan para reducir los contagios, tras la situación sanitaria en el país, que es «preocupante», con largas listas de espera para las UCI, indisciplina ciudadana, médicos agotados y la circulación de variantes más agresivas de la covid-19 en el país. EFE/ José Jácome

Recomendado

No te pierdas