8 C
Latacunga
domingo, julio 3, 2022

Recomendado

Guillermo Lasso ingresa formalmente como nuevo mandatario al Palacio de Carondelet | Política | Noticias

Guillermo Lasso Mendoza inicia este lunes los 4 años como mandatario de Ecuador hasta el año 2025.

Los primeros en llegar a la sede de la Presidencia de Ecuador fueron los invitados extranjeros a la posesión presidencial; en medio de honores de los granaderos de Tarqui.

Al exterior, en la Plaza Grande, varios grupos de seguidores del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, esperaban para felicitarlo.

Al interior del Palacio de Carondelet se espera desarrollar este lunes un almuerzo como parte de los eventos de la ceremonia de posesión.

A las 13:39, por la calle García Moreno se adelantó la escolta presidencial y granaderos de Tarqui para recibir al nuevo mandatario Guillermo Lasso. Allí el jefe de la Casa Presidencial fue el encargado de recibirlo.

Junto al mando militar Guillermo Lasso, portando la banda presidencial, ingresó de manera oficial junto a su esposa María de Lourdes Alcívar. Los Granaderos de Tarqui entonaron honores.

De inmediato, el presidente Lasso, desde el balcón de Carondelet, saludó a las delegaciones que llegaron para felicitar al nuevo funcionario. En medio de los aplausos, el mandatario besó a su esposa María de Lourdes. Volvió a recordar al fallecido presidente Jaime Roldós, de quien dijo que caló un hondo recuerdo con su frase: ‘Mi poder en la Constitución y mi corazón en el pueblo ecuatoriano’.

Finalmente, envió muchos abrazos y agradecimientos a sus seguidores que se mantenían bajo el sol capitalino. (I)

Recomendado

No te pierdas