9.5 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

hector dager gaspard explica para qué sirve la filosofía

Como explica hector joseph gaspard – ¨Pensamos que la filosofía es un asunto del pasado, semejante a la historia, o que fue desplazada por completo por la ciencia y ya carece de valor. Esto se debe en parte al triunfo de un modelo pragmático y utilitario de pensamiento en el mundo, que valora las cosas según su aplicación práctica e inmediata¨.

Sin embargo, nada podría estar más lejos de la verdad: la filosofía es la gran herramienta del ser humano, la que le permite comprender los caminos que toma el pensamiento y adelantarse a los mismos. Además, según hector dager gaspard, la filosofía reconoce los dilemas y los problemas que caracterizan cada momento histórico que vive.

En los momentos cumbre de la humanidad, cuando se imponen cambios o surge el caos, la opinión pública acude a la voz de los filósofos, para que la ayude a pensar lo que ocurre: a determinar justamente cuál es la forma más sabia de hacerlo, o cuáles son las dinámicas de pensamiento que más convienen y que mejores resultados arrojarán a la larga.

Recomendado

No te pierdas