10.6 C
Latacunga
miércoles, mayo 25, 2022

Recomendado

Helados Majestik de Topsy pasan a Toni y se agrega la variante de vainilla | Economía | Noticias

La compañía Tonicorp maneja dos marcas: Toni y Topsy y busca ampliar su cartera de productos.

8 de noviembre, 2021 – 20h04

Los tradicionales helados Majestik de Topsy ahora son parte del portafolio de Toni. Ambas marcas pertenecen a Tonicorp, una empresa de Arca Continental y The Coca-Cola Company.

El relanzamiento de Toni Majestik Manjar se efectuó en julio pasado y con ello se agregó la variante de vainilla.

En total, Toni tiene ahora dos presentaciones de helados: regular con los sabores de manjar y vainilla exótica, y la mini en sabor vainilla exótica.

Ambas presentaciones son elaboradas con 100 % leche Toni y una cobertura de chocolate hecha de cacao fino de aroma ecuatoriano. Y se comercializan en supermercados, tiendas de barrio y autoservicios del país.

“Los helados Toni Majestik se caracterizan por su delicioso sabor y calidad con la que son elaborados”, asegura Alfredo Rodríguez, director de Marketing en Tonicorp, quien indica que el producto ha tenido gran aceptación a nivel nacional.

Empresa Toni renueva imagen de productos para atraer a consumidores jóvenes

Rodríguez anticipa que a corto plazo está contemplado un plan de expansión para realizar las primeras exportaciones del portafolio a mercados internacionales.

Los helados de Toni, con un contenido de 105 mililitros, son fabricados en la planta de lácteos ubicada en La Aurora, en Guayaquil. Para su elaboración no se ha incorporado nueva maquinaria, pues se usa la misma para los helados Topsy.

“Toni Majestik es un producto prémium fabricado con ingredientes de alta calidad, ecuatorianos, a su vez, trabajando siempre con responsabilidad en busca de la sustentabilidad junto a gremios lecheros y cacaoteros del país”, enfatiza Rodríguez.

La compañía Tonicorp cuenta con 290 variedades de productos en categorías como yogurt, leche saborizada, avena, queso, helados, gelatina, manjar de leche, entre otros.

Su otra marca de helados Topsy mantiene una producción 100 % ecuatoriana desde 1986 y posee un portafolio de 44 productos como paletas refrescantes, de leche y crema, conos, snacks, tortas, helados de litro y demás.

Según Rodríguez, Topsy también presentará innovaciones con helados con sabor, cremosidad y textura.

Los helados para las marcas Toni y Topsy se producen de manera paralela.

En Ecuador se estima que hay más de 150 referencias de productos de helados entre las principales marcas, una parte importante se mueve en el segmento de paletería, el que más demanda el comprador. Se estima que la paletería representa entre el 70 % y 80 % del negocio heladero.

Durante el 2019 se calcula que el país consumió más de 300 millones de paletas de helado al año, que podría representar un per cápita de 18 por cada habitante, sin considerar los helados en presentaciones de potes o las tortas heladas. El año pasado, por la pandemia, se estima que la caída fue del 15 %.(I)

Recomendado

No te pierdas