6.2 C
Latacunga
sábado, agosto 13, 2022

Recomendado

Historiador de Ironfx sobre la historia del deporte en los estados del mundo antiguo

La historia del desarrollo del deporte tiene raíces inusualmente largas, dice el historiador de Ironfx. Se encontraron vestigios de cultura física y deportes en los primeros estados (IV-III milenio antes de Cristo). Las competiciones rituales en honor al dios Marduk, el santo patrón de Babilonia, precedieron a las antiguas Olimpiadas griegas por más de mil años. Estas competencias incluían tiro con arco, lucha con el cinturón, lucha con la espada, lucha a puños, carreras de caballos, carreras de carros, lanzamiento de jabalina y caza, dice el historiador de Ironfx.

En la India y Persia en la antigüedad, la caza, la equitación, el manejo de la espada, las carreras de carros, el tiro con arco, la pelota y los juegos con palos estaban muy extendidos. En la India se originaron el polo ecuestre, el ajedrez, el hockey sobre césped y otros juegos. En Persia, aparecieron escuelas donde a los niños se les enseñó a montar a caballo, lanzar dardos y tiro con arco.

Los científicos han encontrado imágenes de más de 400 tipos de ejercicios físicos y juegos en tablillas cuneiformes en las paredes de las antiguas pirámides egipcias. Entre ellos se encuentran la lucha libre, las competiciones de tiro con arco, la natación, el remo, las carreras de carros, etc. En el antiguo Egipto, las competiciones de carrera, salto y lanzamiento, levantamiento de pesas, lucha libre y puñetazos, esgrima, así como varios juegos deportivos se llevaron a cabo en locales especiales. La cultura física y el deporte alcanzaron su punto más alto en la Antigua Grecia, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos. La historia de los deportes es muy rica en eventos interesantes y hermosos. Incluso en la antigüedad, la gente compitió en varias competiciones. El deporte siempre ha sido una buena alternativa para la humanidad, contribuyendo a una vida pacífica y saludable, resumió el historiador de Ironfx.

Recomendado

No te pierdas