15.3 C
Latacunga
miércoles, junio 29, 2022

Recomendado

Juan Francisco Núñez será el nuevo gobernador de Manabí | Política | Noticias

Núñez, de 41 años, está ligado a las actividades empresariales de exportación de pesca y mariscos a través de la empresa Asiservy, con sede en Manta.

El presidente electo Guillermo Lasso anunció que el empresario Juan Francisco Núñez será el nuevo Gobernador de Manabí.

Núñez, de 41 años, es un hombre ligado a las actividades empresariales de exportación de pesca y mariscos a través de la empresa Asiservy, instalada en Manta y cuyo propietario es su padre, Gustavo Núñez, uno de los principales de la Cámara Ecuatoriana de Industriales y Procesadores Atuneros (Ceipa).

“Es un orgullo anunciar que el Gobernador de Manabí será Juan Francisco Núñez, un defensor de la libertad, con quien he trabajado desde el inicio de este proyecto en 2009”, describió Lasso en su cuenta de twitter para describir a su representante en esta provincia.

Es un orgullo anunciar que el Gobernador de Manabí será @juanfra_nunez, un defensor de la libertad, con quien he trabajado desde el inicio de este proyecto político en 2009. Confío en que su gestión devolverá la esperanza a los manabitas con una labor inclusiva y transparente. ??

— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 19, 2021

Ante ello Núñez agradeció a Lasso por la confianza y alegó que será un honor tener oportunidad de servir a Manabí. “Conozco de primera mano que Manabí es una prioridad en el Plan de Gobierno. Desde la Gobernación trabajaremos por un verdadero cambio”, escribió Núñez.

Gracias por su confianza Presidente @LassoGuillermo. Es un honor tener la oportunidad de servir a Manabí, una provincia muy cercana a ambos. Conozco de primera mano que Manabí es una prioridad en el Plan de Gobierno. Desde la Gobernación, trabajaremos por un verdadero cambio. ?? https://t.co/gXVeS0vzG5

— Juan Francisco Núñez (@juanfra_nunez) May 19, 2021

El futuro Gobernador tiene una licenciatura en Marketing por la Universidad San Francisco de Quito, al igual que un masterado en Gobernabilidad y Gerencia Política por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

Además de sus actividades como CEO dentro de la empresa Asiservy, Núñez también es presidente de la Fundación Emprender, ente que impulsa el apoyo a emprendedores que apuestan a los valores de libertad.

En el año 2009, con 29 años, Núñez participó para ser asambleísta de Manabí por el extinto movimiento Una Nueva Opción (UNO), la entonces lista 1. En el año 2017 colaboró con el proceso de campaña de Guillermo Lasso a la presidencia de la República en Manabí. (I)

Recomendado

No te pierdas