8 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

La Conaie ratificó su apoyo al informe de los papeles de Pandora y exhortó a Lasso a acudir a la Asamblea | Política | Noticias

La organización rechazó lo que calificó como intentos de división que buscan desestabilizar al movimiento.

11 de noviembre, 2021 – 19h42

A través de un comunicado, la noche del 11 de noviembre, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) ratificó su apoyo al informe sobre los papeles de Pandora, elaborado por la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea, que apunta a un supuesto incumplimiento del presidente de la República, Guillermo Lasso, de la Ley del Pacto Ético que prohíbe a los candidatos a dignidades de elección popular y funcionarios públicos que posean bienes y dineros en paraísos fiscales.

Así mismo, la organización indígena reiteró su respaldo al asambleísta Fernando Cabascango, presidente de la Comisión y a los legisladores que votaron a favor del informe.

Pandora Papers: Guillermo Lasso descarta vínculos con Bretten Trust, Liberty U. S. Trust, Banisi S. A. y Banisi Holding S. A.

“Nos mantendremos vigilantes sobre los posibles pactos opacos realizados por algunos asambleístas que se han dejado someter a los grandes intereses del poder político y económico. Los asambleístas que han lanzado acusaciones de manejos irregulares en la construcción del informe, como una forma de sabotaje y deslegitimación del trabajo realizado, tendrán que comprobar las irresponsables afirmaciones vertidas”, advirtió.

La Confederación condenó una supuesta persecución política en contra de los dirigentes sociales y las personas que han tenido un papel activo en la investigación de los papeles de Pandora.

Bancada de Pachakutik se divide por el informe sobre los Pandora Papers

”Rechazamos los intentos de división que se están cometiendo para desestabilizar a la Conaie y al frente popular y plurinacional, que ha insistido en la inobservancia del pacto ético por parte del presidente Lasso (…) Exhortamos una vez más al presidente de la República a acudir a la Asamblea Nacional a dar la cara al país como debe un gobernante con la ciudadanía”, expuso la Conaie. (I)

Recomendado

No te pierdas