10.1 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

La embajadora de Estados Unidos en la ONU encabezará la delegación en la toma posesión de Guillermo Lasso | Política | Noticias

La Casa Blanca informó en un comunicado de los componentes de esta delegación que acude el lunes a esta ceremonia de investidura.

La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, encabezará la delegación designada por el presidente estadounidense, Joe Biden, para representar al país en la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

La Casa Blanca informó en un comunicado de los componentes de esta delegación que acude el lunes 24 de mayo a esta ceremonia de investidura en la que estarán presentes al menos ocho jefes de Estado, entre ellos el rey de España Felipe VI.

Guillermo Lasso: Ceder ante la tentación de esa supuesta gobernabilidad (…) generaría más desconfianza en los políticos y, por extensión, en todo el sistema

Junto con Linda Thomas-Greenfield, estarán en la ceremonia el el asesor especial de Biden para Iberoamérica, Juan Gonzalez, el embajador estadounidense en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, y la subsecretaria interina para el hemisferio occidental, Julie Chung.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador entregó este miércoles la credencial de Presidente Constitucional de la República a Lasso, quien releva en el cargo a Lenín Moreno. (I)

Recomendado

No te pierdas