8.4 C
Latacunga
lunes, agosto 8, 2022

Recomendado

LaLiga Santander | Dani: «Ojalá el 70-80% del primer equipo provenga de la cantera»

En un acto privado en las oficinas del RCDE Stadium, aquellas por las que se paseaba como presidente y máximo accionista, Dani Sánchez Llibre ha escenificado su regreso al club. Y lo ha hecho de la misma manera con la que empezó, patrocinando al fútbol base de la entidad. Todas las camisetas de la cantera lucirán el logotipo de Dani, una marca y una persona siempre vinculada a la entidad blanquiazul.

«Es un patrocinio importante», se arrancó Josep Maria Duran, consejero delegado. «Simboliza muchas cosas: la unión que existe y que los pericos nos ayudamos. Estamos contentos de que la familia Sánchez Llibre haya decidido apostar por el Espanyol”, añadió. Asiduó a Sant Adrià en sus años de presidente, una de las características de su mandato fue la de construir la Ciudad Deportiva en 2001 y amparar a un sinfín de canteranos que llegaron al primer equipo.

LaLiga Santander

*Datos actualizados a fecha 15 de octubre de 2021

«Siempre he sido un hombre de fútbol base, es lo que me ha gustado. Cuando entré como consejero, colaboré mucho con Manel Casanova. Ojalá el 70%-80% de la primera plantilla provenga del fútbol base. Cuanto más se trabaje, más jugadores podrán estar en el primer equipo«, comentó Dani, quien posteriormente posó con tres jugadores de la base entre ellos Gori, una de las perlas del filial que ya se entrena con el primer equipo.

Dani fue presidente hasta 2011 cuando le cedió al mando a Ramon Condal y posteriormente a Joan Collet, máximo mandatario del club con el apoyo accionarial de Dani y Condal hasta la compra del club por parte de Chen Yansheng en enero de 2016. Desde entonces, a Dani se le presentó como «asesor externo» del propietario de Rastar Group, al unirse una buena amistad fraguada en el acuerdo de venta de las acciones. Ahora, cinco años y medio después, Dani ya no está en la sombra. Su nombre vuelve a estar vinculado con el Espanyol.

«En los peores momentos siempre nos salvó el fútbol base. Tenemos que ponerle brillo a esta perla. Estamos orgullosos y el patrocinio es visible», dijo Durán. «Ha influido mi familia, Mao y Collet. Y también Chen. Todos los pericos le debemos una a Chen, y él ha tenido mucho que ver también», zanjó.

Recomendado

No te pierdas