10.1 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

Lasso defiende la igualdad social para un nuevo Ecuador

Guillermo Lasso

Guillermo Lasso, que este lunes juró su cargo como nuevo presidente de Ecuador, exhortó a una plena y verdadera igualdad en el país, incluida la de género, entre los «puntos de encuentro» que alentará su Gobierno.

Hay que «reconocer que la lucha por la igualdad de género no es solo de las mujeres, sino de la sociedad y que debe ser abordado por el Gobierno ecuatoriano», dijo el nuevo presidente en su discurso de investidura, en el que recordó que en desempleo e ingresos ellas se ven más discriminadas que ellos.

«Cuando ella es agredida, nos convierte en un pais menos justo y moralmente manchado», manifestó en un discurso en el que abogó por «no dejar a nadie atrás», por la defensa de niños y ancianos, la necesidad de resolver la pobreza y la desnutrición.

De la misma forma, Lasso exhortó a todos los ecuatorianos a preguntarse por qué un país «tan rico» tiene un «pueblo tan pobre» y culpó de esa herencia a gobernantes que incurrieron en el «caudillismo» a lo largo de los años.

«En este Gobierno que hoy nace, del nuevo siglo de republicanismo (en Ecuador), termina la era de los caudillos…. ¡Termina la era de los caudillos!», proclamó Lasso en su discurso de investidura, al segurar que «gobernará para todos» y para restaurar los valores de la lucha de los patriotas ecuatorianos hace 200 años.

También anunció que «se acabó la persecución política en Ecuador» porque no ha «venido a saciar el hambre de pocos sino el hambre de mucho», y prometió fortalecer la democracia para terminar con «lacerantes desigualdades entre el mundo rural y el urbano», y un país que «le ha fallado a su juventud en educacion y creación de oportunidades, que mantiene en el más humillante olvido a sus jubilados, y donde ser mujer no es un factor de desventaje sino de peligro existencial». La República.

Recomendado

No te pierdas