8 C
Latacunga
domingo, julio 3, 2022

Recomendado

Lasso preside su primer Consejo de Seguridad Nacional

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, ha presidido su primer Consejo de Seguridad Nacional, pocas horas después de tomar posesión del mando, este lunes 24 de mayo de 2021.

Además del ministro de Defensa, el nuevo Jefe del Comando Conjunto y los tres jefes de ramas, han asistido también la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori; el presidente de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Iván Saquicela; y la fiscal general del Estado, Diana Salazar, parte de la Función Judicial.

Oficialmente no se ha dado a conocer aún los nombres de los nuevos comandantes de rama de las Fuerzas Armadas. Hasta las 22h00, el nuevo gobierno no hacía público el decreto presidencial con el nombre de los designados.

También asistieron el vicepresidente de la República, Alfredo Borrero, y los ministros de Relaciones Exteriores, de Defensa y de Gobierno, Mauricio Montalvo Samaniego, Fernando Donoso Morán y César Monge Ortega, respectivamente. Además del alto mando de la Policía Nacional, encabezado por la comandante general, Tannya Varela.

“Hice un compromiso y hoy comienzo a cumplirlo: trabajar por la seguridad de los ciudadanos, amenazada por muchas causas que requieren una atención de todas las instituciones del Estado”, dijo Lasso, quien agregó que no ha dudado en pedir ayuda a países amigos como Colombia y Estados Unidos.

Hasta las 23h00, la reunión se realizaba de forma reservada.

Recomendado

No te pierdas