16.9 C
Latacunga
martes, junio 28, 2022

Recomendado

Lasso viajará a EEUU para una nueva cirugía de columna

El presidente Guillermo Lasso viajará el próximo 20 de junio a Estados Unidos para someterse a una intervención quirúrgica, informó este lunes la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia.

Lasso «se someterá a una cirugía de mediana complejidad que le permitirá dejar el bastón de apoyo para recobrar y mejorar su movilidad», explicó la Secretaría en un comunicado oficial.

La intervención quirúrgica, que no comprometerá su médula espinal, prevé «eliminar un quiste en el área lumbar, provocada por una mala práctica médica ocurrida años atrás«, añadió la fuente.

La Secretaría de Comunicación precisó que la operación se efectuará en la ciudad de Miami y que tras un periodo de recuperación, retornará lo más pronto posible a Ecuador para retomar sus actividades.

Lasso fue operado por última vez la mañana del 5 de septiembre de 2018 en un hospital de Cleveland, en Estados Unidos para extirparle otro quiste que afectaba su médula espinal, como producto de una mala práctica médica ocurrida en 2013, en un hospital en España.

El accidente

El ahora Presidente del Ecuador sufrió una caída el 14 de marzo de 2013, mientras recorría el Camino de Santiago, en España. Trasladado a Lugo, la ciudad más cercana al lugar del accidente, fue internado en el Hospital Nuestra Señora de los Ojos Grandes, en donde se le diagnosticó una fractura del peroné por la que se lo intervino quirúrgicamente. 

La operación se complicó por problemas relacionados con la aplicación de anestesia epidural que afectó su médula espinal.

Ante las complicaciones, Lasso fue trasladado de emergencia a un hospital en Madrid, donde fue intervenido por segunda ocasión. 

Exbanquero de 65 años, Lasso asumió el poder el pasado 24 de mayo, cuando sucedió al exmandatario Lenín Moreno (2007-2017) tras derrotar al correísta Andrés Arauz en la segunda ronda de las elecciones presidenciales del pasado 11 de abril.

Guillermo Lasso y su esposa, María de Lourdes Alcívar, en la Cleveland Clinic, EEUU, el 17 de septiembre de 2017.

Recomendado

No te pierdas