11.2 C
Latacunga
sábado, julio 2, 2022

Recomendado

Lasso y Borrero reciben credenciales del CNE

La mañana de este miércoles 19 de mayo, Guillermo Lasso y Alfredo Borrero, presidente y vicepresidente electos de Ecuador, recibieron las credenciales del Consejo Nacional Electoral, en el Centro Cultural Metropolitano de Quito.

Este documento los habilitará para iniciar sus funciones como presidente y vicepresidente de la república, por los próximos cuatro años.

Al evento asistieron representantes del Gobierno, asambleístas y familiares del presidente y vicepresidente.

Tras recibir la placa y la credencial, el presidente Lasso se dirigió a los presentes.

Presidente electo Guillermo Lasso y Diana Atamaint, presidenta del CNE.

Reconoció haber asistido a la ceremonia con «profunda emoción» acompañado de su esposa y sus hijos, «para recibir la credencial que certifica los resultados de las elecciones del 11 de abril último».

«Cada uno de ellos ha hecho este recorrido conmigo, sosteniéndome a cada paso con su amor. Y si fuera posible, en un mundo ideal estuvieran dando este paso final también conmigo, recibiendo esta credencial junto a mí en este mismo estrado. Ustedes lo merecen tanto como yo”, dijo Lasso, al inicio de su discurso.

Calificó de exitoso el proceso electoral que llevó adelante el CNE y dijo que su Gobierno se hará eco de esa legitimidad.

«Una legitimidad que hoy recogemos y que se verá reflejada en el accionar de nuestro gobierno, en cada ayuda social, en cada empleo, en cada mujer que vamos a proteger de la violencia, estará la legitimidad de un Gobierno que busca el encuentro de todos los ecuatorianos».

«La credencial que hoy recibo simboliza toda esa confianza. La acepto con profunda humildad y declaro en este evento que haré todo lo humanamente posible para estar a la altura de tan soberano encargo», agregó.

Lasso se refirió a los años de Gobierno del correísmo: «sufrimos persecución y continuos vejámenes semanales».

«Muchos ecuatorianos desilusionados llegaron a pensar que quienes gobernaban no entregarían nunca el poder; como sucede en Venezuela. Hicieron reformas para reelegirse indefinidamente, hablaron de quedarse por décadas, pero el 11 de abril, Ecuador cambió, por el Ecuador del encuentro», añadió.

El próximo lunes 24 de mayo, se realizará el cambio de mando oficial entre el presidente saliente, Lenín Moreno y, el presidente electo, Guillermo Lasso.

Recomendado

No te pierdas