9.1 C
Latacunga
martes, julio 5, 2022

Recomendado

Llegan a Ecuador otro millón de vacunas donadas por EEUU

La tarde de este martes 20 de julio, arribó a Ecuador un millón de vacunas de la farmacéutica Pfizer, como parte de la donación del Gobierno del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

De esta manera el gobierno de Biden cumple con la promesa de donar dos millones de vacunas a Ecuador, en apoyo al plan de vacunación (9/100) masiva que lleva adelante el presidente Guillermo Lasso. El primer cargamento llegó el pasado 1 de julio.

Además, llegaron al país 177.840 dosis de vacunas de la misma farmacéutica en compra directa por el Gobierno.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, anunció este marte que se espera que en agosto próximo arriben más vacunas, aunque no dijo cifras.

Según Garzón, desde el 25 de mayo (un día después de que Lasso asumió el cargo) hasta el 18 de julio se han aplicado más de 6,5 millones de primeras dosis. Hasta los primeros días de agosto -añadió- «tenemos planificado sobrepasar nuestra meta de 9 millones de vacunados con primeras dosis».

Las autoridades de Salud de Ecuador avanzan con el plan de vacunación en momentos en que se han confirmado 40 casos de la variante delta en el país, de los cuales 7 han fallecido por esa variedad del coronavirus.

Con información de EFE

Recomendado

No te pierdas