6.2 C
Latacunga
domingo, agosto 14, 2022

Recomendado

Llori acusa de negligencia a Villavicencio en juicio contra Celi

La presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, acusó de «negligencia» al titular de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, dentro del proceso de juicio político en contra del ex Contralor Pablo Celi.

La Comisión olvidó presentar a la presidenta del Parlamento la notificación sobre su decisión de pedir prórroga de cinco días adicionales para emitir un informe sobre el juicio político contra Celi.

«Lo que concierne dentro del marco jurídico, es que el presidente de la Comisión, remita en el plazo de dos días a la presidencia de la Asamblea Nacional, un informe que detalle la posición de los asambleístas miembros de la Comisión, para que sea el pleno el que resuelva este juicio político», dijo Llori.

Será el Parlamento la que asuma la responsabilidad política en el juicio contra Celi, ante la «negligencia cometida por Villavicencio», agregó Llori.

Villavicencio respondió a Llori y ha dicho que la responsabilidad de entregar la notificación es de la secretaría de la Comisión, «negligentes son los que no dan la cara y dicen quienes tienen glosas».

«Aquí vino el contralor Celi y dijo que él sabe quienes tienen glosas, ojalá diga quiénes son el día de su interpelación», agregó Villavicencio.

«Nosotros tenemos desde ayer listo el informe. El informe está listo», dijo el presidente de Fiscalización.

Recomendado

No te pierdas