9 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

Madrid amplía el horario de la hostelería y el número de comensales por mesa

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles que la Comunidad de Madrid flexibilizará a partir del 31 de mayo las restricciones en la hostelería, con la ampliación en el horario de apertura de bares y restaurantes y del número de comensales: «Adelanto que a partir del próximo lunes la hostelería podrá estar abierta hasta las 1 de la madrugada y ampliamos el número de comensales dentro y fuera de los locales. En el interior se pasará de cuatro a seis personas por mesa y en el exterior, de seis a ocho«.

«Seguimos con una serie de restricciones que queremos reducir la semana que viene y el viernes la Consejería de Sanidad informará en una rueda de prensa de las nuevas medidas«, ha concluido desde la Asamblea de Madrid, a donde ha acudido a entregar sus credenciales y recoger su acta de diputada de la XII Legislatura.

Se mantienen aforos

Algo que no se flexibilizará será el aforo en el interior de los locales, que en interiores continuará limitado al 50%, incluidos los salones de banquetes, y en exteriores se mantendrá al 75%. Asimismo, en principio, el uso de mascarilla seguirá siendo obligatorio en las mismas condiciones que hasta ahora. Esto quiere decir que habrá que llevarla puesta de manera permanente en la calle y en interiores de los establecimientos, pudiendo quitarla solo en bares y restaurantes en el momento de consumir bebida o comida.

Próximamente, la Consejería de Sanidad publicará en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) una nueva Orden, modificando la Orden vigente 572/2021, para establecer las medidas. Ayuso ha comentado que las Consejerías de Sanidad e Interior están trabajando en estos momentos con el sector del ocio nocturno para ofrecerle una solución.

Recomendado

No te pierdas