11.2 C
Latacunga
martes, mayo 17, 2022

Recomendado

Morikawa amenaza seriamente el número uno de Rahm

El estadounidense Collin Morikawa, número 2 de la clasificación mundial tras el español Jon Rahm, dio un golpe de autoridad en la tercera jornada del torneo benéfico Hero World Challenge, que organiza la Fundación de Tiger Woods y que se juega en Nueva Providencia (Bahamas).

Con una tarjeta de 64 golpes, 8 bajo par, Morikawa deshizo el grupo de cabeza del torneo para erigirse en líder destacado con 5 golpes de ventaja sobre su compatriota Brooks Koepka, 198 por 203, y 6 sobre el también estadounidense Patrick Reed, 204. Morikawa no tuvo fallo alguno con seis ‘birdies’ y un ‘eagle’ en el hoyo 3 que le catapultaron al liderato.

El estadounidense Bryson DeChambeau, que inició la jornada como líder con un golpe de ventaja se hundió al presentar 73 golpes, uno sobre el par del campo, y descender hasta la novena posición. El mexicano Abrahan Ancer, que comenzó liderando el torneo junto al estadounidense Daniel Berger y el norirlandés Rory McIlroy, volvió a tener un recorrido gris igualando el par del campo, lo que le situó en el puesto 16 de entre los 20 jugadores participantes por invitación.

De ganar Morikawa este domingo, cosa altamente probable (sale a las 18:04 y el torneo se ve en Movistar Golf), le arrebataría el número uno del mundo a Rahm la próxima semana. Pero como afirma el gurú del ranking de Twitter Nosferatu (@VC606), los ajustes de los números a final de temporada devolverían el trono a Rahm desde el día 13 hasta final de año. La batlla se retomaría en el Torneo de Campeones, la cita que abrirá el año 2022 del PGA Tour, en la que Rahmbo ya se defendería sobre el campo.

Recomendado

No te pierdas