MPWR Girls in Charge 2021, los personajes más influyentes en marketing y tecnología reunidos en un innovador encuentro | Economía | Noticias

0
8
Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3 ya están disponibles en Ecuador | Economía | Noticias

Este evento está dirigido a jóvenes universitarias y emprendedoras, cuenta con la participación de conferencistas internacionales que son referentes mundiales.

MPWR Girls in Charge es una clara referencia al término Empower (empoderamiento), y esa fue precisamente la iniciativa de la organización Girls in Tech, para que jóvenes, estudiantes y emprendedoras de toda la región interesadas en Emprendimiento Digital, Inteligencia Artificial, Data, Inversión, Marketing Digital, Blockchain y más, puedan formarse en estos temas relacionados a la tecnología e innovación. De esta manera, utilizar los medios y plataformas digitales como una herramienta estratégica para alcanzar sus objetivos profesionales, manteniéndose actualizadas en tendencias digitales.

De esta forma, Empower pretende cerrar la brecha entre la academia y la empresa, acercando a profesionales y expertos de la industria tecnológica a jóvenes universitarias. “La idea es que comprendan cómo la tecnología está cambiando la forma en la que nos comunicamos y hacemos negocios y que sepan cuáles son los desafíos que les esperan en el mundo laboral. Queremos que salgan del evento con herramientas digitales prácticas, que les ayuden a crecer en sus carreras profesionales y emprendimientos”, detalló Melissa Nebot, Business Manager Girls In Tech.

Por su parte, Lourdes Serrano, Managing Director Ecuador de Girls in Tech, expresó que “estamos dedicadas a educar a niñas y mujeres en tecnología y es que la tecnología no es una industria, es todas las industrias”, por ello la importancia de este evento.

Expositores de alto nivel

En su séptima edición (que será de forma virtual) contará con la participación de grandes conferencistas internacionales pertenecientes a empresas de referencia mundial como Google, Amazon Web Services, Startups tecnológicas exitosas de la región, entre otras. Es así que MPWR Girls in Charge 2021 brinda la oportunidad para que exista un diálogo abierto con jóvenes profesionales como por ejemplo Manuela Villegas, Full Stack Marketer, especialista en proyectos de generación de demanda y ventas a través de estrategias digitales multiplataforma, basadas en metodologías y experimentación Inbound & Growth Marketing; o Karen Mirkin, Business Development Manager de AWS (Amazon Web Service) para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia; entre muchos otros importantes y reconocidos profesionales.

Evento online

MPWR Girls in Charge ya tuvo 6 exitosas ediciones anteriores Guayaquil, Quito, Cuenca y una edición online debido a la emergencia sanitaria y ha capacitado a alrededor de cinco mil personas. Este año también será un encuentro virtual que se realizará el 23 de octubre a las 9:30 am.

Conferencistas

  • Manuela Villegas. CEO de la Agencia Si Señor en Colombia, que se dedica a generar estrategias sobre modelos de negocio o producto desde la atribución de resultados en redes sociales, ingeniería (Software y web), vocería experta, pauta (pago a terceros), analítica, escucha activa, influenciadores, automatización, Inteligencia de la data, CRM y SEO.
  • Laura Barbosa, colombiana, administradora de empresas. Trabaja hace más de 3 años en el mundo digital y es la Account Strategist para grandes anunciantes en Google Colombia.
  • Manuel Beaudtroit, argentino. Es CEO de Belo, Startup que busca darle el control de su futuro a las personas a través de las finanzas descentralizadas y tecnología blockchain. Anteriormente co-fundó Bitex, empresa que proveé servicios financieros sobre el blockchain de bitcoin. Previamente se desempeñó en Accenture como Líder de la operación de Marketing digital de P&G Latam, NA e Iberia.
  • Bertha Jiménez, ecuatoriana. Es cofundadora y CEO de Rise Products, un startup de tecnología alimenticia que utiliza su proceso y tecnología para convertir subproductos orgánicos en ingredientes de calidad alimentaria.
  • Laura Baena, española. Es la fundadora y CEO del Club de Malasmadre. Creativa publicitaria, comunicadora nata, conferencista y autora. Fue nombrada una de las 100 Mujeres Líderes en España.
  • Amparo Nalvarte, peruana. Reconocida por el MIT como joven innovadora menor de 35, referente en el mundo del emprendimiento en Latam y especialista en Fintechs. Fundadora de Culqi, pasarela de pagos que revolucionó la industria y dinamizó el crecimiento del comercio electrónico en el Perú.
  • Karen Mirkin, argentina. Business Development Manager de AWS (Amazon Web Service) para Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia.
  • Juana Merlo, argentina. CEO y Fundadora de ShopApp, solución digital que está revolucionando el mundo del sampling e investigación de mercado. Trabaja con marcas como The Clorox Company, Nestlé, Dafiti, HP, entre otras.

MPWR Girls in Charge 2021 es un evento apoyado por distintas universidades públicas y privadas del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here