8 C
Latacunga
domingo, julio 3, 2022

Recomendado

Nueve muertos tras la caída de un teleférico en Italia

Tragedia este domingo en Italia. Al menos nueve personas han muerto al caerse un teleférico que conectaba el lago Maggiore de Italia con una montaña cercana. Así lo ha anunciado la agencia de noticias italiana ANSA, confirmado por el servicio nacional de rescate alpino en Twitter: «Grave accidente en el teleférico Stresa-Mottarone. Rescate alpino y otros equipos de rescate en el lugar. Intervinieron dos helicópteros ambulancias”.

? #Piemonte: grave incidente alla funivia Stresa-Mottarone. Sul posto stanno intervenendo squadre del Soccorso Alpino, del 118 e di altri enti dello Stato. Seguono aggiornamenti.

— Corpo Nazionale Soccorso Alpino e Speleologico (@cnsas_official) May 23, 2021

El teleférico transportaba a once personas, entre los que se encontraban dos niños que han sido evacuado en helicóptero al hospital Regina Margherita en estado crítico, en la ciudad de Turín, según informa el diario La Repubblica. Este transporte de Stresa Mottarone, cercano a la frontera con Suiza, lleva a turistas y lugareños desde la famosa ciudad de Stresa, en el lago Maggiore, hasta casi 1.400 metros sobre el nivel del mar hasta la cima de la montaña Mottarone en 20 minutos.

Tras el incidente, minutos después se acercaron al lugar carabineros y técnicosde recate de montaña. Incluso un camión de bomberos, que volcó de camino al lugar donde se encontraba el teleférico, aunque no hubo heridos.

El desprendimiento del transporte se produjo en la parte final del recorrido, sobre la una del mediodía, cuando se precipitó al suelo. Apuntan a que podría haberse tratado de un fallo en el cable que sugetaba el teleférico.

(Estamos ampliando este información)

Recomendado

No te pierdas