Pachakutik pide juicio político contra la superintendenta de Bancos

0
14
Pachakutik pide juicio político contra la superintendenta de Bancos

El asambleísta de Pachakutik Darwin Pereira. Foto compartida por la Asamblea Nacional del Ecuador.

El movimiento Pachakutik solicitó el inicio de un juicio político contra la superintendenta de Bancos, Ruth Arregui Solano, por supuesto incumplimiento de funciones.

Según el asambleísta por El Oro, Darwin Pereira, existen ocho causales que sustentan el juicio. De acuerdo a Pereira, hubo instituciones financieras que cobraron valores que no están previstos en la ley durante la emergencia sanitaria por la COVID-19. Esto, afirma, impidió que muchos usuarios puedan renegociar sus deudas. Asimismo, se hizo referencia a los ataques virtuales que ha vivido el Banco del Pichincha en los meses de febrero y julio de este año, los cuales afectaron a unos cinco millones de usuarios. «La Superintendencia poco o nada ha hecho para controlar a los bancos, a fin de evitar que los clientes sean víctimas de fraudes por canales digitales, lo que ha originado más de 280 mil denuncias».

Según el asambleísta, estos problemas se deben a una falta de regulación por parte de la Superintendencia de Bancos. El legislador, por tanto, solicita la censura y destitución de Arregui, además de una prohibición de ejercer cargos públicos por dos años.

  • Con información de El Universo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here