9.5 C
Latacunga
viernes, julio 1, 2022

Recomendado

¿Qué profesion tiene Guillermo Lasso? – Latinoamérica – Internacional

Guillermo Alberto Santiago Lasso Mendoza inició el lunes su mandato de cuatro años en Ecuador abriendo el país al libre comercio mundial e impulsando una nueva ley de Comunicación para reemplazar la norma dictada en 2013, considerada una «mordaza».

(Lea aquí: Lasso promete un Ecuador más próspero y equitativo)

Lo cierto es que este empresario y exbanquero tiene en su haber una gran trayectoria profesional que inició en 1970, a sus 15 años, cuando consiguió su primer empleo -de medio tiempo- en la Bolsa de Valores de Guayaquil y luego en Casa Möeller Martínez, como auxiliar de cobranzas.

A sus 16 años, Lasso comenzó a trabajar en la financiera Cofiec y luego en Finansa en Quito. Su primera empresa fue la Constructora Alfa y Omega, fundada con su hermano mayor Enrique Lasso en 1978, a sus 23 años.

Guillermo Lasso debió trabajar desde muy pequeño para pagar sus estudios de colegio, aunque no llegó a lograr nunca un título universitario.

Lo cierto es que eso no fue impedimento para que Lasso lograra convertirse en un exitoso banquero y cristalizara mucho tiempo después su gran sueño luego de dos intentos fallidos en las elecciones: Llegar a la presidencia del Ecuador.​

(Además: Lenín Moreno se va con la peor imagen en la historia de Ecuador)

En 1977, a sus 22 años empezó a trabajar como gerente en la empresa ProCrédito, que representaba en Ecuador a la financiera FeCrédito fundada en Panamá por su cuñado Danilo Carrera.

Estas dos compañías se fusionaron y dieron lugar a la creación de Finansur en 1980 donde ocupó la vicepresidencia ejecutiva. Posteriormente, Lasso fue nombrado presidente ejecutivo de Finansur en 1984, cuando tenía 29 años.

Tras la fusión de Finansur con el Banco de Guayaquil en 1989 ocupó la vicepresidencia Ejecutiva y la Gerencia General del banco. En adición fue presidente de la Asociación de Compañías Financieras del Ecuador, de 1987 a 1988.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

Recomendado

No te pierdas