9.2 C
Latacunga
miércoles, mayo 25, 2022

Recomendado

Reabren teatro que fue dirigido por Goethe tras costosa restauración

Vista del escenario durante los ensayos en el Teatro Goethe. La reapertura se produjo el 27 de agosto de 2021 tras cinco años de trabajos de restauración. Foto: Sebastian Willnow/dpa

El teatro que fuera dirigido por el escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832) en la ciudad de Bad Lauchstädt reabrió hoy sus puertas tras una millonaria restauración.

El programa de la inauguración, que coincide con la víspera del 272 aniversario del nacimiento del autor del «Fausto», incluye el estreno de «Ifigenia entre los tauros» en una producción del dramaturgo Holk Freytag.

Al mismo tiempo habrá una serie de actos en honor del fundador del teatro, anunció René Schmidt, director de la empresa que gestiona hoy la institución.

El Teatro Goethe fue construido en 1802 según las ideas del poeta y escritor. Se considera una joya única en el panorama teatral y no cuenta con un elenco estable, sino que diferentes compañías realizan representaciones.

El teatro lleva siendo restaurado desde 2015 con una inversión de unos seis millones de euros con ayuda de fondos del estado federado de Sajonia-Anhalt (este de Alemania) y otros donantes.

Según la dirección del teatro, antes de la pandemia acudían cada año al recinto de verano unas 16.500 personas. Entre las actuaciones más destacadas se encuentran las del Festival de Händel y de «La flauta mágica» de Mozart.

Recomendado

No te pierdas