11.2 C
Latacunga
martes, mayo 17, 2022

Recomendado

REAL ZARAGOZA | “Somos un equipo al que es difícil derrotar, pero necesitamos ganar”

Alberto Zapater se ha mostrado optimista de cara al devenir de la temporada, pero reconoce que la sensación en el vestuario tras empatar contra el Oviedo era de derrota porque el Zaragoza necesita ya una victoria: “Somos un equipo al que es difícil derrotar, pero sabemos que tenemos que ganar. Creo que hacemos muchas cosas bien y no nos debemos desviar del camino, pero cuando no se gana siempre hay que dar algo más. Yo confío mucho. Merecemos más puntos que los que tenemos y llegarán”. El capitán también se ha referido al derbi contra el Huesca del próximo lunes: “Siempre es especial. Son las Fiestas del Pilar y creo que es un acierto que lo pongan en estas fechas. Va a ser un partido bonito para todo el mundo”.

21

−¿Cómo está el vestuario tras el empate contra el Oviedo?

−Nosotros siempre tenemos que mirar las cosas positivas y negativas, pero es cierto que el otro día la sensación en el vestuario era de derrota porque tienes esa necesidad de ganar. Sabemos que tenemos que ganar. En casa aún no hemos ganado y seguramente haya por ahí muchos puntos que no van a volver y que hemos merecido y que con ellos ahora estaríamos en una situación más acorde a lo que merecemos, pero no es así. Lógicamente, necesitamos esa victoria porque los triunfos te dan confianza.

−Ahora llega el derbi contra el Huesca…

−Creo que estamos haciendo las cosas bien y no nos debemos desviar del camino, pero cuando no se gana siempre hay que dar algo más. Sabemos lo importante que es la portería a cero, el otro día lo hicimos, y jugar contra el Huesca siempre es especial. Son las Fiestas del Pilar y creo que es un acierto que lo pongan en estas fechas. Va a ser un partido bonito para todo el mundo, tanto para los jugadores como para la afición. Va a haber un gran ambiente porque ya puede entrar gente y para nosotros eso es muy importante. Es un día para disfrutarlo y competir. Con ganas de que llegue.

−¿Qué supone para usted jugar contra el Huesca?

−Ya he dicho que me parece un acierto que lo hayan puesto cuando lo han puesto. Hay 100% de aforo y entiendo que va a haber muchísima gente. Lo notas en las peticiones que te hacen. Es un partido en el que no importa cómo esté cada uno de los equipos por el ambiente que se va a generar. Los derbis son así. El Huesca es un equipo pensado para estar arriba y me gustaría que le fuera bien porque ahí tengo mucha gente conocida y a la que le tengo mucho cariño y porque es otro equipo de la zona y creo que lo bueno para Aragón es que a los dos equipos nos fuera muy bien.

−¿Qué lectura hacen en el vestuario de la falta de gol?

−El gol es lo que más se paga y lo más difícil. Yo podría haber hecho dos, uno en Lugo y otro contra el Oviedo, y seguramente estaríamos hablando de otra forma. Puede ser que llegue el día que sin querer empiecen a entrar, ya sea en jugada o a balón parado, y no se hable tanto de ello.

−¿El camino a seguir es dejar la portería a cero como el pasado sábado contra el Oviedo?

−El partido del otro día quizás fue en el que menos cosas han pasado en el área, pero sabíamos que iba a ser así. El Oviedo es un muy buen equipo y por cómo plantea los partidos te pone muchas dificultades. Nosotros somos un equipo al que es difícil derrotar, pero con algún punto más estaríamos en otra situación que la que te genera saber que ahora mismo estás abajo. Necesitas puntos porque los puntos refuerzan todo lo que haces. Podríamos tener cuatro o cinco puntos más y se vería todo de otra forma, por lo que ahora mismo necesitas esa victoria que refuerce todo, especialmente en casa, donde aún no hemos ganado. Lo necesitamos. Repito que creo que somos un equipo al que es muy difícil que se nos gane, pero ahora mismo necesitamos ganar.

−¿Qué le falta al Real Zaragoza para ganar?

−Cada partido es un mundo y hay que pensar que si no se gana hay que hacer más por parte de todos. Seguramente necesitemos ponernos por delante. Ganar y meter goles hace que todo cambia y creo que al igual que hay que pensar todos podemos hacer más, también hay que pensar que se están haciendo las cosas bien y que llegará.

−¿Les preocupa que el equipo pierda la fe si esa victoria tarda en llegar?

−Cuando decimos que el fútbol es un estado de ánimo, es así. Nosotros hacemos durante la semana muchas cosas para que se nos juzgue en el partido. Es domingo a domingo y la conversación del lunes o el martes depende de eso. Todo el mundo habla del día del partido. Por eso el fútbol es lo que es y el Zaragoza significa lo que significa para toda una ciudad. Y por eso es muy bonito cuando ganamos y cuando no lo hacemos la semana no es tan bonita. Creo que hay que confiar y no dejar de creer. Merecemos más puntos que los que tenemos y llegarán.

−¿Está ahí el fantasma de lo que pasó la pasada temporada?

−Debemos tener una mentalidad ganadora porque creo y confío en que podemos hacerlo. A todos nos gustaría ser ahora mismo un Sporting y estar arriba, pero creo que podríamos llevar esos puntos. Sería más fácil jugar con ese colchón de puntos porque eso seguramente te llevaría a tener más puntos, pero no está siendo así y de momento estamos abajo, aunque la Segunda División puede cambiar en uno o dos partidos. Un gol o una victoria lo cambia todo. Creo que el equipo hace muchas cosas bien y confío mucho.

−¿Cómo se encuentra a nivel individual?

−Esto va semana a semana y en mi caso más, ya que en lo físico voy día a día. Vengo de un día libre y hoy no sé cómo voy a estar. Intento valorarlo y disfrutarlo. Yo sigo viviendo el fútbol como si tuviera 19 años y para nosotros ganar es la leche porque haces a mucha gente feliz. Somos juzgados cada domingo, pero por otro lado puede hacer muy feliz a la gente haciendo lo que te gusta, pero a la vez les puedes hacer sufrir. Hay que intentar valorar el día a día porque soy un privilegiado y cada día me tengo que ganar llevar esta camiseta.

Nano Mesa se ha ejercitado con el grupo

Nano Mesa, que pasó la noche del sábado al domingo ingresado en el Clínico tras sufrir una indisposición al descanso del partido contra el Oviedo, ya se ha ejercitado esta mañana junto a sus compañeros. Por otra parte, no han estado presentes los internacionales Francho, Francés y Yanis, todos ellos con sus selecciones, mientras que Cristian Álvarez, con molestias en el gemelo izquierdo, y Narváez, aún con dolores lumbares, han llevado a cabo un trabajo individualizado. Los canteranos Miguel Ángel Sanz, Javi Hernández, Juan Sebastián y Pablo Cortés han participado en el entrenamiento.

Recomendado

No te pierdas